Costa del Sol se posiciona como destino de lujo en el encuentro inVoyage de Marbella con 250 profesionales del sector premium y MICE

0
35

Marbella y la Costa del Sol siguen posicionándose en el segmento Premium y MICE. En este sentido hasta el 15 de marzo Costa del Sol albergará el encuentro inVoyage, que por primera vez se organiza en España, y que reunirá en Marbella a 250 profesionales especializados en el turismo de lujo y reuniones y eventos. Se trata de uno de los eventos más relevantes de los segmentos premium y MICE a nivel internacional, donde los profesionales del sector se inspiran y hacen networking con hoteleros y especialistas de los cinco continentes.

Los participantes en el encuentro inVoyage de Marbella tendrán la oportunidad de mantener reuniones B2B, jornadas de trabajo en el hotel Puente Romano y disfrutar de experiencias y otras actividades en el entorno de Marbella, con la gastronomía andaluza como protagonista.

El objetivo es el promover la comercialización de productos exclusivos ya que se facilita que los profesionales turísticos puedan vivir de primera mano diferentes experiencias vinculadas al segmento Premium y comprobar que Marbella y la Costa del Sol son un destino preparado para acoger a los perfiles más exigentes.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado la importancia que acciones de este tipo para reforzar el posicionamiento del destino en el segmento premium, ya que, según sus palabras “el viajero de lujo es un es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario, y al igual que segmento MICE, contribuye a desestacionalizar la oferta del destino”.

En este sentido, la consejera delegada ha añadido que este encuentro dará la oportunidad de conocer de cerca Marbella, un destino “que lo tiene todo para quienes buscan estancias de lujo o las compras, así como la celebración de eventos de primer nivel, y este encuentro posibilita una gran visibilidad de nuestro destino Costa del Sol en general y de Marbella en particular”.

Del Cid ha señalado que el segmento premium de la Costa del Sol recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

Asimismo, Margarita del Cid ha puesto en valor que, desde la entidad, se lleva años trabajando en una estrategia de especialización que tiene como objetivo “posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año”. Tal y como ha señalado, “buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie -y que quiere pagar más por ello- la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

La consejera delegada también se ha referido a la importancia que supone para un destino como Costa del Sol albergar un encuentro de las característica de inVoyage Marbella, ya que, según ha dicho “pone de manifiesto la capacidad de Costa del Sol para acoger grandes eventos, gracias a la excelente planta hotelera, los numerosos recintos e instalaciones para acoger reuniones y eventos, así como multitud de espacios singulares”. El segmento MICE, ha añadido, “conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia de Málaga, se trata de un tipo de turismo que “genera un alto impacto económico en la provincia de Málaga de, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente”.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recalcado la idoneidad para la ciudad “poder reforzar nuestro posicionamiento en el segmento MICE, por su importancia para la desestacionalización del destino, aún más cuando se trata de agencias de incentivos y congresos que trabajan con empresas de primer nivel”. Asimismo, ha señalado que “el hecho de que durante tres días se den cita 150 agencias en la ciudad y puedan conocer de manera directa todo los que el municipio ofrece a sus futuros clientes, supone para nosotros una promoción con un retorno incalculable”.

“Marbella viene mostrando en los últimos años su buen hacer con este tipo de eventos, que nos enmarcan entre los destinos preferidos por las asociaciones para la celebración de sus encuentros anuales”, ha manifestado Muñoz, quien ha subrayado que “la excelente planta hotelera, la alta gastronomía y las actividades complementarias que se pueden realizar alrededor de estos eventos, nos sitúan en una posición inigualable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí