Costa del Sol refuerza su posicionamiento como destino de lujo en los países nórdicos con acciones en Suecia y Dinamarca

0
15

Costa del Sol continua con su labor de promoción del destino tanto fuera como dentro de España en diferentes eventos y encuentros con el sector. Por un lado, la delegación de lujo de Turismo Costa del Sol ha viajado hasta Suecia y Dinamarca junto a sus socios estratégicos como Marbella Club, SO Sotogrande, La Fonda Anantara y Be Spoke Travel. Durante los días del viaje, se han presentado las ofertas de estos entes a 12 agencias de viajes con el objetivo de atraer más visitantes de ambos países hasta la región.

En Dinamarca, NYHAVN, el mayor TTOO de experiencias singulares del país, llevó a cabo una presentación inhouse para mejorar el conocimiento sobre el mercado danés de las agencias asistentes. En Suecia, la delegación disfrutó de una cena en Estocolmo con la presencia de una fantástica selección de agencias. Las conexiones, la naturaleza, la gastronomía, el estilo de vida, la seguridad y la cultura fueron destacadas como las principales fortalezas del destino.

Según Esperanza González, consejera delegada del Patronato de Turismo y Planificación Costa del Sol: «Esta acción promocional es fundamental para consolidar la posición de la Costa del Sol como destino de lujo en los mercados nórdicos. La Costa del Sol tiene mucho que ofrecer: desde una oferta hotelera de primer nivel hasta una gastronomía excepcional y una amplia variedad de actividades de ocio y cultura. Estamos seguros de que esta acción promocional tendrá un impacto positivo en el turismo de lujo en nuestra región.»

En paralelo, Turismo Costa del Sol ha participado activamente en un workshop organizado por Turismo Andaluz, dentro de la Convención de Geomoon «Unidos por una Pasión Foro de Agencias 2025». El evento, se celebró en Torremolinos del 28 de febrero al 2 de marzo, y reunió a la Asociación de Agencias de Viajes Independientes impulsada por el Grupo Avoris.

Esta convención, un evento anual clave para la red de agencias asociadas a Geomoon, ha servido de plataforma para conectar la oferta empresarial andaluza con 300 agencias de viajes de toda España. El taller de trabajo ha permitido establecer valiosas sinergias y promover la Costa del Sol como destino turístico de primer nivel.

En palabras de Esperanza González, consejera delegada del Patronato de Turismo y Planificación Costa del Sol: «Nuestra participación en la Convención de Geomoon es una oportunidad valiosa para fortalecer las relaciones con las agencias de viajes de toda España. Este tipo de eventos nos permiten mostrar de primera mano la diversidad y calidad de la oferta turística de la Costa del Sol, y establecer sinergias que se traducen en un mayor flujo de visitantes. La interacción directa con 300 agencias es crucial para entender sus necesidades y ofrecerles las herramientas necesarias para promover nuestro destino con éxito. Estamos comprometidos con seguir impulsando la Costa del Sol como un destino de primer nivel, y esta convención es un paso importante en esa dirección.»

Ambos eventos reflejan la estrategia de promoción de Costa del Sol tanto a nivel nacional como internacional, reafirmando su posición como destino turístico de excelencia y fortaleciendo su presencia en mercados clave. Estas iniciativas no solo contribuyen a aumentar la visibilidad del destino, sino que también fomentan la generación de oportunidades comerciales y colaboraciones estratégicas con agentes clave del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí