Costa del Sol pone en valor los atributos del destino para el segmento corporativo en el International Summit Travel Management

0
27

Turismo Costa del Sol ha puesto de relieve, una vez más, su apuesta por el segmento MICE. Lo ha hecho su director Gerente, Antonio Díaz, en el marco de la inauguración del International Summit Travel Management, un importante encuentro profesional que entre los días 15 al 17 de noviembre convierte a Málaga y a la Costa del Sol en el epicentro de la industria de los eventos y de los viajes corporativos.

El evento está organizado por AEGVE, la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa y en él participa Turismo Costa del Sol. Durante el congreso se abordará la actualidad y previsiones, así como las últimas tendencias en el sector de los viajes y eventos corporativos. Y contará con la asistencia y participación de profesionales nacionales e internacionales del segmento corporativo que tendrán la ocasión, además, de conocer de primera mano tanto Málaga como otros atractivos turísticos de Costa del Sol, entre otros, el Caminito del Rey y Ronda.

En este sentido, Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha destacado el retorno económico directo que supone para el destino un evento de estas características, y añadido que es “es indudable la promoción que supone para la Costa del Sol la difusión del destino y su consiguiente repercusión en medios y entre los propios profesionales”.

Asimismo, Díaz ha destacado que la visibilidad tanto de marca como de destino Costa del Sol-Málaga que supone iniciativas como la de este congreso, sirven para seguir posicionando a la provincia para la celebración de este tipo de eventos.

Respaldo al segmento corporativo y a la industria MICE

Por ello, Díaz ha señalado que desde Turismo Costa del Sol se apuesta por el desarrollo del segmento de los viajes corporativos y del sector MICE, una industria de la que ha destacado su gran valor estratégico, “por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones”. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, ha indicado Díaz. En este sentido, ha subrayado que, entre los objetivos que se persiguen desde la entidad, “está el seguir posicionando la Costa del Sol como destino para el segmento MICE reforzando su imagen y prestigio y promocionar nuestro destino en los principales mercados”.

En su intervención, el director gerente de Turismo Costa del Sol ha puesto de manifiesto que, desde la entidad, se está llevando a cabo una estrategia de diferenciación respecto a otros destinos competidores “con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial”. Con la finalidad, según sus palabras, de convertir a Costa del Sol en un destino “asociado a la calidad, la sostenibilidad y abierto los 365 días del año”. Y para ello, buscar a “ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie (y que quiere pagar más por ello) la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

El International Summit Travel Management abordará en sus diferentes sesiones y paneles, entre otros temas, el crecimiento de la función del Travel & Event Manager en la situación actual, la digitalización del segmento corporativo, así como la evolución y los retos actuales del Travel Management. Tal y como ha señalado Díaz, en este encuentro, los profesionales profundizarán en los retos de futuro, “con claves que a buen seguro le servirán para enfocar nuevas vías de negocio, temáticas y tipos de turismo que puedan ser utilizados como nuevo recurso de crecimiento y mejora del sector”.

Antonio Díaz ha manifestado que este tipo de encuentros suponen “una oportunidad para la generación de lazos comerciales en un segmento de relevancia para el destino que fortalece y diversifica la oferta turística”. Y en esa misma línea, Díaz se ha referido a la ocasión que supone poder mostrar a los profesionales que participan en el congreso “las magníficas condiciones del destino para acoger viajes corporativos, eventos, reuniones y viajes de incentivos, y, en definitiva, cualquier acción vinculada al segmento MICE”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí