Como parte de la estrategia para poner en valor el posicionamiento de liderazgo del destino en el segmento Premium, Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización en el que han participado cinco agencias de viaje especializadas en experiencias de alto impacto y viajes a medida. Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha destacado que “este tipo de iniciativas suponen una importante herramienta de promoción porque permiten dar a conocer de forma directa los recursos y la oferta que ofrece la Costa del Sol al segmento premium, así como facilitar el contacto con empresarios locales”.
Se trata, ha añadido, de “visibilizar lo mucho que tiene que ofrecer la provincia de Málaga a un segmento de alto valor estratégico como el Premium, ya que es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario”.
Las agencias de viaje que han participado en este famtrip se encuentran en el Top 10 de las empresas turísticas a nivel nacional que se dedican a crear experiencias y viajes a medida. En el itinerario del famtrip han tenido la oportunidad de entrar en contacto con profesionales del sector turístico malagueño y visitar algunos de los establecimientos hoteleros de referencia para el sector lujo en Marbella, así como disfrutar de una experiencia wellness. En este sentido, Díaz ha subrayado el alto nivel de servicios “con los que cuenta la provincia de Málaga, con una oferta capaz de satisfacer a los perfiles más exigentes que demandan experiencias exclusivas y únicas, como las que ofrecen los hoteles de categoría cinco estrellas, algunos de ellos con relevancia a nivel internacional”.
El viaje se ha organizado coincidiendo con la tercera edición de Unidos, que ha reunido en Puerto Banús a los máximos representantes de la gastronomía de Málaga con estrella Michelín frente a los yates de lujo de este recinto tan emblemático, con el objetivo de poner en valor el talento y la gastronomía local. Un evento en el que han participado los chefs con dos estrellas Benito Gómez de Bardal y Mario Cachinero de Skina, con una estrella José Carlos García de José Carlos García Restaurante, Mauricio Giovanini de Messina, Diego Gallegos de Sollo y Fernando Villasclaras de El Lago, además de Diego del Río de Boho Club. Un espectáculo gastronómico en el que los chefs han elaborado un menú exclusivo con platos representativos de su cocina.
Antonio Díaz ha manifestado que la gastronomía es, “sin duda alguna, una de las mejores tarjetas de visita de la Costa del Sol, tanto por la calidad de nuestros productos de proximidad como por el alto nivel de exigencia de los profesionales del sector, con una decidida apuesta por la tradición culinaria malagueña revisada con innovación y creatividad. Todo ello ha supuesto el reconocimiento internacional con el que cuentan algunos de los chefs malagueños y que en la provincia de Málaga contemos con este pequeño universo de estrellas Michelin”