Costa del Sol acude a World Travel Market con la mayor inversión de su historia y una impactante acción en el metro de Londres

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Turismo de Costal del Sol un año más acude a World Travel Market (WTM) en Londres, una de las citas más destacadas del sector turístico internacional para reforzar el posicionamiento del destino de l en el mercado británico y poner en valor la calidad de su oferta turística. Lo hace con una inversión sin precedentes, de un millón de euros y con una potente acción en el metro de Londres.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha declarado que es una cita muy importante para la Costa del Sol por ser el mercado británico el principal mercado emisor de turistas, “y uno de los más fieles”.

Según sus palabras, “la relevancia del mercado británico para Costa del Sol se demuestra con las cifras que revelan que los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en la provincia de Málaga suponen el 65,8% de Andalucía y el 10,5% de España”. 

De la misma manera, Salado ha destacado que entre enero y agosto de este año 2022, 758.000 viajeros británicos se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, suponiendo un fuerte crecimiento sobre el mismo período de 2021, pero con un descenso del 14,8% respecto al mismo período de 2019, por ello el objetivo de la participación en la feria es poder atraer a más viajeros británicos y poder superar las cifras prepandemia.

Además, el presidente de la Diputación ha explicado que, debido a esta importancia, Turismo de Costa del Sol en esta edición acude con la mayor de la historia, para mostrar todo el potencial turístico de Málaga tanto en la feria como fuera de ella, pues también en el metro de Londres, donde se va a desarrollar una campaña con un mes de duración.

De este modo, Turismo Costa del Sol estará presente en la feria con un stand propio, con 200 metros cuadrados de zonas de trabajo y networking más de 40 empresas y un centenar de profesionales de la provincia de Málaga. Además, de contar también con presencia en el stand que Andalucía tendrá en la feria.

Como ha destacado Francisco Salado “hay prevista una intensa agenda orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan nuestros empresarios, estimamos unos 300 contactos profesionales en el marco del stand. Asimismo, nos reuniremos con líneas aéreas, agencias de viajes, touroperadores, asociaciones de agencias de viajes, OTAS, así como con representantes de la oficina española de Londres, entre otros para volver a seducir y enamorar a los británicos”.

En cuanto a la acción en el metro de Londres, Salado ha explicado que “vamos a desarrollar una acción muy especial y espectacular en el Metro de Londres, con una importante campaña en la que con impresionantes imágenes queremos vender nuestros principales atributos a los potenciales clientes británicos. Para ello tenemos presencia en los cinco pasillos que llevan al patio central de la estación de Oxford.  Y además este año introducimos un elemento absolutamente innovador en las diferentes imágenes, que permitirán a los usuarios vivir una experiencia sensorial con aromas a biznagas.”

Esta campaña tendrá una duración de un mes y va a estar acompañada con una potente campaña en medios sociales, para impactar en zonas geográficas adscritas a aeropuertos con conectividad al destino, un total de 17 ciudades del Reino Unido, siendo las principales Londres, Manchester, Bristol, Birmingham y Glasgow.

Sobre el diseño de estas acciones, el presidente de Turismo Costa del Sol ha añadido que “para el diseño de las acciones se tiene muy en cuenta las motivaciones más importantes de los turistas británicos, que buscan espacios abiertos y una mayor tendencia a productos y destinos sostenibles”.

También se han realizado estudios para el lugar en el que llevar a cabo las acciones de manera que se desarrollen en las principales ciudades emisoras en los próximos tres años: Londres, Bristol, Birmingham y Southampton y Bournemouth. Además, van a tener una especial relevancia las acciones que incluyan la promoción de sus segmentos preferidos, como el golf, sol y playa y el turismo de negocios, entre otros, así como las acciones para captar los llamados turistas energéticos o los nómadas digitales. El fin de todas las acciones es incrementar el nivel de gasto y la estancia de los turistas británicos en la Costa del Sol”.  

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