@RadioMarcaMLG | El próximo martes, día 21 de enero, Málaga tiene una cita con la solidaridad. Se trata del I Concierto Benéfico que la ONG Trovadores Sin Fronteras va a celebrar en el Auditorio Edgar Neville para recoger regalos para los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil, a los que mensualmente visita desde que fue creada, hace ahora 15 años.
El concierto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede altruístamente el Auditorio; con la del Club de Leones ‘Málaga Ilusión’, que aporta un importante lote de regalos y colabora en el desarrollo del concierto; y con la red de centros auditivos AudioSalud, que ha regalado 200 camisetas grabadas con motivos infantiles.
La presentación se efectuó en la sala de prensa de Diputación, con la asistencia del diputado de Asuntos Sociales y Mayores, Francisco José Martín Moreno, quién se mostró muy contento por colaborar en un acto que llevara alegría a los niños de este centro hospitalario.
Seguidamente, tomó la palabra Manuel Reina Olmedo, presidente fundador de Trovadores sin Fronteras, una ONG que desde el año 2005 ameniza y aporta alegría y buen humor a los niños, y familiares, ingresados en este hospital, a los que hacen olvidar por unas horas su enfermedad.
Tras una breve semblanza de como se forjó esta organización, Manuel Reina invitó a la sub directora del Materno, Carmen Bustamante, a decir unas palabras. Ella, tras reconocer la gran labor que hace Trovadores sin Fronteras, recordó el beneficio que reporta a los niños el clima de alegría y desenfado que saben transmitir sus integrantes en sus visitas.
En el estrado estaban también David Berrocal, tesorero del Club de Leones ‘Málaga Ilusión’, y Juan Manuel Reina, gerente de Audio Salud, quienes recordaron que el objetivo de su colaboración con este concierto «solo tiene un nombre: la solidaridad».