Padres, directivos, profesores, personal no docente y alumnos del Colegio San Manuel, de las Hijas de la Caridad, se han concentrado esta mañana en la puerta del centro docente, en la calle Fernán Núñez, de Málaga, para protestar por la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que quiere imponer el Gobierno de España. En la concentración, que se ha desarrollado al mismo tiempo en todos los centros educativos afectados a nivel nacional, se han guardado dos minutos de silencio y se ha dado lectura a un manifiesto común, en el que se denuncia “la restricción de derechos y libertades ciudadanas, y que atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, clave en una sociedad democrática”.
El Colegio San Manuel se ha unido, así, a la convocatoria nacional de la Plataforma “Más plurales, más libres, más iguales”, que aglutina a distintas organizaciones como la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Enseñanza Privada (FAPYMA), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de (FSIE) –mayoritario de la enseñanza privada concertada-, la Unión Sindical Obrera (USO) y las Escuelas Católicas de Andalucía (ECA). Los convocantes representan en Andalucía a más de 550 centros, 20.000 profesores y 150.000 familias.
Un representante de San Manuel instó a toda la sociedad a que ”conozca las consecuencias de una ley, que, como bien saben, nace sin consenso, se quiere imponer a la ligera en medio de una situación tan crítica como la que estamos viviendo, desprecia la libertad de elección de las familias y pone en peligro los puestos de trabajo de muchos de nuestros profesionales”. “No estamos de acuerdo –ha continuado- ni con el momento, ni con la forma, ni con el contenido de la LOMLOE, la ley educativa más alejada del consenso y del diálogo en la historia de la democracia”, ha subrayado.