Fieles a la convicción de que “La Navidad
siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa
o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora
con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten
encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, entre los días 19 y
23 de diciembre, se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas
iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Málaga, el número de
menús que se distribuirán ascenderá a 800. El reparto tendrá lugar el 23 diciembre en
Ángeles Malagueños de la Noche y Comedor Santo Domingo.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Málaga con la Asociación de
Hosteleros de Málaga (Mahos) y la ayuda de Alejandra Catering y Chicho Catering en
la elaboración de las comidas.
De una parte, Javier Frutos, presidente de Mahos, ha agradecido la apuesta de Coca-
Cola por el aspecto social de las fiestas navideñas y ha reivindicado el carácter
solidario de la hostelería malagueña, que a lo largo de todo el año da sobradas
muestras de su compromiso con el apoyo y ayuda a los más necesitados. Además, ha
resaltado la colaboración de Alejandra Catering y Chicho Catering para lograr el hito
de entregar 800 menús de Navidad en las entidades beneficiarias de la iniciativa.
Y de igual manera, Juan Fco. Aragón, Gestor de Comunicación de Coca-Cola
Europacific Partners en el área Sur, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad
siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas
a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y
contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de
vulnerabilidad que lo requieran en Málaga. Colaborar en esta acción forma parte de
nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Colaboración Cruz Roja
Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para
sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias
más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y
productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000
tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y
establecimientos.
Classification – Internal
2
Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de
Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las
comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto
económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que
tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas
pueda llegar al mayor número de hogares posible”.