Concejales y líderes de Cs en diversos puntos de la Costa del Sol Occidental, entre ellos, la edil benalmadense, Ana Quelcutti, asistieron al encuentro con el abogado Javier Arauz, experto en la defensa de los trabajadores interinos de la administración pública, en el que se impartió una charla en Marbella. Desde Cs apoyan la misiva de diversos grupos de interinos que solicitan la «estabilización automática».
Desde la formación naranja ya han elevado en diversas ocasiones al pleno de Benalmádena su preocupación por una situación, la de trabajadores interinos que acumulan un exceso de temporalidad en sus funciones, bajo la premisa de que, su no subsanación, podría desencadenar la apertura de diversos frentes judiciales contra el Ayuntamiento y desembocar en el abono de elevadas cuantías en concepto de indemnización, así como el reconocimiento de su plaza fija en el Ayuntamiento.
Por ello, Quelcutti acudió a este encuentro donde se abordó la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), a instancia del Tribunal de Justicia de Madrid, en relación a esta problemática, “un fallo judicial que ya está provocando que determinados ayuntamientos estén empezando a aplicar por iniciativa propia la normativa europea”, señaló Quelcutti, “al objeto de normalizar la situación derivada de un abuso de temporalidad hacia estos trabajadores”.
Organizada por el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma), la charla ha tenido lugar en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella con la presencia de trabajadores y también de miembros de los partidos de la oposición municipal (PSOE, OSP y Cs). “Confíamos en que el Ayuntamiento de Benalmádena entienda que debe regularizar esta situación y que la judicialización del conflicto no lleva a ninguna parte”.
En este sentido, desde el Grupo Municipal Cs critican la “doble moral” del equipo de gobierno, que por un lado defiende a los trabajadores de Tívoli para atacar a la Junta, que no tiene competencias en este asunto, mientras que, por otro, “se deja de lado” a trabajadores “como los interinos, que sufren un abuso de temporalidad y cuyas movilizaciones comienzan a dejarse notar dentro del Ayuntamiento con el respaldo también de los funcionarios con plaza fija”.