Países Bajos, Alemania o Suiza, junto a los escandinavos, los que apuesta por el municipio para entrenar durante los meses de invierno en las instalaciones benalmadenses, fundamentalmente, fútbol, pero también hockey y balonmano.
Según los datos que alberga el área de Deportes, serán unos 2.800 los deportistas que visitarán el municipio junto a su equipo técnico, unas cifras que deben seguir incrementándose como base para luchar contra la estacionalidad. Casi un centenar de equipos han elegido para el primer trimestre del año a Benalmádena como escenario ideal para realizar sus entrenamientos, clubes que proceden de distintos puntos del territorio europeo y que sitúan al municipio como gran referente en este sector en la provincia.
El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha precisado al respecto que la mayor parte de estos visitantes de equipos se concentra durante el mes de enero, período en el cual, los campos de fútbol de los polideportivos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo acogerán a 54 equipos de procedencia de los Países Bajos, equipos pertenecientes a distintas categorías del fútbol profesional neerlandés.
“Las instalaciones del Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, su infraestructura hotelera, su enclave con buenas conexiones, al que se suma nuestro buen clima que predomina en comparación con otros destinos competidores en estas fechas, hace que Benalmádena sea el destino elegido por muchos deportistas para su preparación durante los meses de invierno, con la consecuente repercusión económica que tiene, tanto en Benalmádena como en los municipios vecinos, y la apuesta decidida de este equipo de gobierno por luchar contra la estacionalidad”, subrayó Carretero.
La afluencia de equipos y su procedencia se diferencia por etapas, ha añadido el concejal, “siendo enero el mes en el que nos visitan mayormente equipos de Países Bajos, en febrero Alemania y Suiza, mientras que marzo y principios de abril son los meses elegidos por los deportistas escandinavos para disfrutar de nuestras instalaciones deportivas”.
Aunque el fútbol sigue siendo el deporte practicado por excelencia, también adquieren ya relevancia y están en auge clubes de balonmano y atletismo, y sobre todo hockey, deporte para el que disponen del remodelado campo de hockey “El Retamar”. De los datos facilitados por el área de Deportes se desprende que, en total, serán alrededor de 2.800 visitantes, entre deportistas y staff técnico, los que pasarán por Benalmádena para hacer uso de sus instalaciones deportivas.