Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de Automoción, ha estado en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la vuelta al trabajo del sector de la automoción a causa de la terrible crisis sanitaria que azota al país.
Acerca de la nueva normalidad: «Esta mañana había clientes esperando para su cita y esperemos que no sea tan mala la cosa como nos la pintaban. Hemos tenido cierto movimiento, creo que la expectación es ponernos en marcha, creemos que es un tema muy positivo y las cosas ahora tienen que ir a mejor».
Sector de la automoción: «Es muy importante el sector de la automoción en el PIB español, no es un sector que haya que olvidar»
Sector turístico: «Es un despropósito tremendo, por tratarse de una marca como Honda tenemos una clientela muy seleccionada, estamos afectado por el tema turístico y declaraciones como las de Garzón pues nos llevamos las manos a la cabeza», explicó Oliva, director general de Honda Cotri.
Sobre el cierre de fábricas de construcción de vehículos: «La automoción hay que cuidarla mucho, cerrar una fábrica no es como cerrar un kiosco, se van a ver cierres de fábricas no solo a nivel nacional si no que a nivel mundial. El cierre de fábricas va a ser una constante durante los próximos años».