En el momento actual, las empresas están experimentando una transformación digital y los profesionales deben mejorar sus competencias para utilizar las herramientas digitales. Es necesario conocer y gestionar la información, el conocimiento o el entendimiento de la identidad digital y las habilidades clásicas como la gestión de equipos, liderazgo o comunicación, para poder alcanzar los objetivos.
Cáritas Madrid, a través de su Servicio de Empleo promueve la economía solidaria, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de programas y proyectos sociales de mejora formativa, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación AICAD, que está llevando a cabo la iniciativa “1.000.000 de becas solidarias para un mejor mundo digital”, consciente de la situación actual que vivimos, con el convencimiento de que apostar por la solidaridad es uno de los más grandes valores universales del nuevo humanismo digital.
La Fundación AICAD, considera que, una buena forma de poner su granito de arena es ofrecer la gestión de programas de formación, cursos y actividades formativas para mejorar la cualificación de los profesionales y ayudarles a ser más competitivos en el mercado laboral. A través de la formación orientada a la mejora de sus capacidades y habilidades digitales, ayudándoles a adquirir conocimientos que les faciliten el camino en la búsqueda de empleo.
El Convenio en el que se acuerda la donación de 500 becas por parte de la Fundación AICAD a Cáritas Madrid, ha entrado en vigor con la firma y aprobación oficial, en fecha del 24 de junio y tendrá una duración mínima hasta el 31 de diciembre de 2021, pudiéndo ampliarse el plazo si se considera conveniente.