Ayer tuvo lugar el consejo de administración de la empresa pública Puerto Deportivo, que contó con la participación del asesor jurídico contratado para formalizar la prórroga de la concesión al Ayuntamiento de Benalmádena de la gestión del Puerto Deportivo ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). “Durante el consejo, en el que los tres partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX) cuentan con representación, el asesor explicó pormenorizadamente a los consejeros la situación actual del proceso de solicitud de prórroga de la concesión, constatando el buen rumbo del procedimiento”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
El primer edil ha destacado “el ambiente de colaboración, lealtad y respeto” que caracterizó esta última reunión del consejo de administración. A su vez, ha vuelto a poner en valor la elección del gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, como presidente de Marinas de Andalucía (la asociación de puertos deportivos más importante de la comunidad andaluza). “Gracias a este nombramiento, Benalmádena dispondrá de un espacio privilegiado para seguir de cerca procesos tan importantes como la modificación del nuevo texto normativo de la Ley de Puertos de Andalucía, además de contribuir de forma positiva en la renovación de la concesión del Puerto al Ayuntamiento”, ha subrayado. “El asesor jurídico ha transmitido a los consejeros un mensaje de tranquilidad, y ha recordado que hasta que no se apruebe la modificación de la Ley de Puertos no se podrá solicitar la prórroga”, ha explicado la concejala de Puerto, Encarnación Cortes.
“El asesor ha asegurado que, si no lo impiden las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos inmersos a causa de la pandemia, en el plazo de un mes podría aprobarse la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía”, ha asegurado Cortés. “A partir de la aprobación del nuevo texto normativo se podrá solicitar la prórroga, un procedimiento cuyo plazo finalizaría el 12 de mayo de 2022, lo que nos ofrece un marco temporal amplio para ultimar el proyecto que presentaremos ante la Junta”, ha precisado Cortés. La concejala ha anunciado que, tras aprobar la modificación del texto normativo de la Ley de Puertos, el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la APPA para consensuar el listado de actuaciones de mejora que deberán presentar de cara a la renovación de la concesión.
“Una vez consensuemos con la Junta estas actuaciones, presentaremos la solicitud de renovación de la concesión, con el proyecto básico y la memoria económica”, ha anunciado la concejala, que ha destacado “el optimismo y buenas expectativas con las que afrontamos la prórroga de la concesión”. “Este equipo de gobierno siempre ha apostado por la transparencia en la gestión del Puerto Deportivo, abriendo el consejo de administración a la participación de todos los partidos, y facilitando en todo momento a sus consejeros toda la información sobre el proceso de renovación de la concesión”, ha puesto en valor la concejala.