Dado el actual estado de alarma y confinamiento decretado por el Estado con motivo de la pandemia, la clínica Marbellí ha decidido donar su producción orgánica de frutas y verduras, resultado de su proyecto CSA (Clinic Supported Agriculture) basado en la cooperativa con agricultores locales a una ONG del municipio.
Estos productos se entregan semanalmente y atiende a una media de 250 familias cada semana. Se trata de alimentos de primera necesidad tales como verduras y frutas, que proceden tanto de los huertos propios de la clínica como de la producción de los agricultores locales que forman la cooperativa de CSA. Adicionalmente, los propios agricultores han incrementado la entrega entre un 20% y 50% más con aportaciones propias.
En el año 2017 Buchinger Wilhelmi Marbella, creo el proyecto CSA acrónimo que significa “Clinic Supported Agriculture” y está basado en el modelo de Community Supported Agriculture. A dicho modelo, se ha añadido la extensión “ethical food” para ilustrar en qué consiste la cooperativa que se ha creado con agricultores locales y cuya finalidad es producir alimentos sostenibles con el máximo nivel de exigencia ética. Sin lugar a dudas esto es un proyecto muy relevante ya que en Buchinger Wilhelmi, la alimentación es parte esencial de la cura que buscan sus pacientes.