Bergillos: «Terminaremos los proyectos aunque no sean nuestros»

0
20

Radio MARCA Málaga ha celebrado un programa especial en el Restaurante El Mero, del Grupo Los Mellizos, situado en pleno corazón del puerto deportivo de Benalmádena. Allí se ha debatido la jornada deportiva del fin de semana, con especial atención al Málaga CF y al Unicaja. Un programa que ha servido para que se analice en directo el uso de los fondos FEDER de la Unión Europea en la localidad malagueña. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la EDUSI de Benalmádena sirve para la estrategia de desarrollo urbano sostenible de la localidad. Para que Benalmádena sea más digital, más sostenible, más abierta y más europea que nunca.

Jose Luis Bergillos, concejal de vías y obras de Benalmádena, fue uno de los protagonistas que pasó por el micrófono rojo durante el programa. “Al final yo soy el brazo ejecutor de mi concejalía”, comentaba en el inicio de su intervención.  

“La plaza Ole, la plaza García Lorca y otras obras como la biblioteca de arroyo de la miel, todas las obras pasan por mi mano. Nosotros nos encontramos proyectos que no eran nuestros, pero los llevaremos a su fin, con quejas de los vecinos y gobernantes. Corregiremos los desperfectos, pero nos encontramos con proyectos que no encajaban en los nuestros y la falta de consenso con el ciudadano ha hecho que se haga un collage”, comentaba el edil sobre el cambio de gobierno en Benalmádena y la utilización de los Fondos FEDER.

Los fondos FEDER a través de la EDUSI Benalmádena

“La huella de carbono es algo complicado porque no se sabe exactamente cuanto se produce. Tenemos obras que no podemos dejar sin terminar. Estamos trabajando en darle solución a los 3 núcleos de población, hay que finalizar la legislatura con 1500 plazas nuevas de aparcamiento. La movilidad es uno de los problemas principales de Benalmádena, tenemos un proyecto de mejorar el transporte público con la creación de una parada de cercanías en Torrequebrada”, afirmó.

Nuevos proyectos en Benalmádena

“Realmente ahora empezamos obras como la de la remodelación de la biblioteca del Arroyo de la Miel, serán 6 meses de obra, les pillará en mitad de exámenes. También el centro de mayores, que será una obra más breve. Tenemos un proyecto en el que haremos un dique en las escuelas náuticas municipales y una nueva casa de botes, será una inversión importante. Es un edificio singular y es mejor restaurarlo”, argumentó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí