El coordinador del PP andaluz para la campaña del 19J y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “Málaga ya es motor económico de la Andalucía más líder de su historia y está llamada a ser motor de la recuperación de España gracias al empuje de Juanma Moreno”.
Así lo ha expuesto junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a revalidar la Presidencia de la Junta y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, subrayando que “el 19 de junio queremos consolidar el gran cambio que nos ha hecho pasar del tren de cola en todos los parámetros a ser líderes en la creación de autónomos, exportaciones y en la reducción de la tasa de paro en todo el país; realidades que hace cuatro años eran hitos inalcanzables”.
De este modo, Bendodo ha señalado que “la recuperación llegará de la mano del proyecto político preferido por los malagueños: primero el 19 de junio, cuando Juanma Moreno logre una mayoría amplia y estable que garantice el avance de Andalucía sin cortapisas y, en segundo lugar, cuando Alberto Núñez Feijóo alcance la Presidencia del Gobierno y acabe con el peor Ejecutivo de la historia de España”.
El dirigente popular ha reprochado entonces a los socialistas que “nos querían resignados, incapaces de crecer y de mostrar nuestro potencial y nuestro espíritu emprendedor”, afirmando que “todo eso cambió en diciembre de 2018, pero ese cambio está en juego el próximo 19 de junio; por eso no podemos dar ni un paso atrás”, ha advertido.
“Si en tres años y medio, con una pandemia y con la mayor crisis económica y social de las últimas décadas, hemos logrado grandes cosas, qué no seremos capaces de hacer en los próximos años”, ha reivindicado Bendodo, criticando que “durante 37 años, los anteriores gobiernos socialistas se caracterizaron por la falta de ambición y de proyectos de futuro; por sus eternas promesas que nunca se cumplieron”.
“Y todo eso sigue estando ahí, más cerca de lo que creemos; porque construir es muy difícil, pero derruir es tremendamente fácil”, ha alertado.
En este marco, ha recordado proyectos como el macrohospital, “que el PSOE llevaba prometiendo desde 2008 y que hoy, gracias al Gobierno del cambio, ya es un proyecto real que empieza a construirse y que estará acabado en 2027”, alegando que “Málaga no sólo sumará un tercer hospital, sino también un cuarto con la incorporación del Pascual al SAS, mejorando como nunca la planta sanitaria de la ciudad y de la provincia”, ha valorado.
Respecto al metro, ha hecho alusión al “famoso once del once del once que aún martillea en la mente de algunos dirigentes socialistas”, resaltando que “tuvo que llegar Juanma Moreno a la Junta para que los malagueños recuperaran la Alameda y concluyeran las obras del suburbano después de 17 años de zanjas, de aceras levantadas y de negocios bloqueados”. Además, ha recordado que “el metro seguirá hasta el Civil de manera soterrada, tal y como nos comprometimos con los vecinos de Bailén-Miraflores”.
En este punto, Bendodo ha incidido igualmente en que, “además de recuperar la Alameda para los malagueños, empezamos a coser la gran herida que atraviesa la ciudad y que ninguna otra administración autonómica se había atrevido a abordar con la puesta en marcha del Plan Guadalmedina”.
“Un proyecto que ya se aborda en firme para su integración en la ciudad y del que iremos viendo resultados en los próximos meses”, ha explicado, citando también entre esos proyectos de futuro la rehabilitación para uso ciudadano y cultural del Convento de la Trinidad o la restauración de la cubierta de la Catedral.
Otro hecho diferenciador del antes y después del Gobierno del cambio, ha añadido el presidente del PP malagueño, “es que antes de 2019 las empresas tecnológicas instaladas en la ciudad, principalmente en el PTA, estaban dispuestas a marcharse por los problemas de movilidad y de acceso a la tecnópolis”, apuntando que “hoy en día, no sólo es inimaginable que una empresa tecnológica quiera irse de Málaga, sino que nos eligen gigantes como Google y otros muchos para generar empleo y riqueza”, ha celebrado.
“Ese es el mejor ejemplo de lo que ha supuesto la gestión de Juanma Moreno para Málaga y también de lo que está por venir si logramos que ese cambio germine y se consolide el próximo 19 de junio”, ha concluido Bendodo.