El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno va a ser “el mejor aliado de los ayuntamientos”, con los que va a trabajar “codo con codo” para que esta administración “deje de ser vista como un problema y empiece a aportar soluciones. La fortaleza del PP reside en la cercanía a los problemas de la gente, en su fuerte vocación municipalista, y eso el gobierno del cambio lo va a llevar a la práctica, colaborando con los ayuntamientos”, ha subrayado el dirigente popular durante la inauguración del consejo de Alcaldes del PP de Málaga, órgano presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano.
En este sentido, Bendodo ha recordado que durante los años de gestión socialista al frente de la Junta “siempre nos hemos quejado de que han gobernado de espalda a las ciudades y pueblos, con una presidenta que no quería atender a los alcaldes y sí frenar todos los proyectos. Eso se ha acabado. El Gobierno andaluz del cambio va a ser el gobierno que ponga fin a tantos años de bloqueo y de inversiones y proyectos metidos en cajones”, se ha comprometido el presidente provincial, que ha asegurado que este desbloqueo “generará riqueza en la provincia de Málaga y en toda Andalucía”.
“Supone un cambio que ya afrontó el PP en muchos municipios a los que llegó tras años de gestión socialista, como es el caso de Estepona, donde García Urbano ha conseguido convertir a esta ciudad en un referente de buena gestión, en lo que supone el proyecto político del PP”, ha valorado Bendodo. Considera que esa gestión y cercanía debe ser la clave a la hora de afrontar los próximos comicios. “Nuestro compromiso es firme con los andaluces, en cada ayuntamiento y desde el Gobierno andaluz, y esa es nuestra mejor campaña electoral, la que conseguirá que Pablo Casado sea nuestro próximo presidente y que Moncloa vuelva a la defensa de la unidad de España y a la mejora de la economía”, ha concluido.