Bendodo insta a los sindicatos a tomarse cinco días para reflexionar si quieren ser “palmeros de Sánchez” o realmente útiles a los trabajadores

0
9

Afirma que Montero trae “fango, crispación y pelea” y señala que los ciudadanos tendrán que elegir entre “la Andalucía del pasado, de los años 90, del millón de parados y de la corrupción; o entre la Andalucía del futuro, la del empleo, los impuestos bajos y el liderazgo empresarial y de autónomos”. España critica que los sindicatos “lleven seis años mudos pese a la inflación, la subida de impuestos, la crisis de Muface o la corrupción del Gobierno y del PSOE, y se manifiesten ahora contra la oposición y tras apoyar el PP, como siempre ha hecho, la revalorización de las pensiones”.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha mostrado su “sorpresa” ante las manifestaciones convocadas por los sindicatos en las sedes del Partido Popular de algunas ciudades de España y ha afirmado que “deberían hacérselo mirar”. “Ya que se parecen tanto a Pedro Sánchez, deberían tomarse cinco días para reflexionar cuál es su papel ahora mismo en la democracia: si ser palmeros y corifeos del Gobierno sanchista o ser realmente útiles a los trabajadores”, ha manifestado.

Junto a la dirigente popular y coordinadora de Economía del PP andaluz,Carolina España, ha cuestionado “en qué cabeza cabe que los sindicatos convoquen una manifestación contra la oposición por apoyar la subida de las pensiones, las ayudas al transporte público y las ayudas a los afectados por las danas y el volcán de La Palma”, incidiendo en que “los sindicatos siempre han jugado un papel esencial en España y en nuestra democracia; es triste que se conviertan en palmeros del Gobierno y dejen su labor fundamental”.

Bendodo ha señalado que “esta es la Andalucía de la normalidad, la de un día como hoy en el que la gente acude a un partido del Unicaja, al campo, a pasear y donde sin duda es una alegría venir, vivir, invertir o trabajar; eso es lo que ha conseguido el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y que no podemos perder”.

“En el PP estamos en contra de la pelea y de la contienda política permanente”, ha subrayado, señalando que “eso es lo que nos trae la secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero: el fango, la crispación, la pelea y el enfado permanente; y eso no lo queremos los andaluces”.

De este modo, ha señalado que los andaluces tendrán que elegir el próximo año en las urnas “entre la Andalucía del pasado, de los años 90, del millón de parados, de la corrupción, de Chaves y de Griñán; o la Andalucía del futuro, del año 2026, la del empleo, la creación de empresas, los impuestos bajos, la inversión extranjera y el liderazgo de los autónomos en España, quees lo ha conseguido el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha subrayado.

“Entiendo que Sánchez no tiene tiempo para gobernar y tiene que buscar aliados y apoyos por todos lados; ayer mismo preguntaba dónde está el PP”, ha recordado, apuntando que “el PP está cinco o seis puntos por encima del PSOE en las encuestas y, si eso no fuera verdad, Sánchez convocaría elecciones”, ha apostillado.

“Tenemos un PP más fuerte, con previsión de ganar y de gobernar tras las próximas elecciones frente a un Gobierno que no gobierna, que desiste y que está rodeado de corrupción, igual que el PSOE y el entorno familiar del presidente”, ha asegurado.

Por su parte, España ha mostrado igualmente su “sorpresa” por que María Jesús Montero se estrene como secretaria general del PSOE andaluz “lanzando manifestaciones contra las sedes del PP y convocándolas desde los perfiles oficiales del PSOE”, señalando que “estamos absolutamente en contra de cualquier escrache, ya sea contra la sede del PP o del PSOE”.

“En Andalucía necesitamos a personas que vengan a aportar, no a enfangar; no necesitamos a una persona que envían desde Madrid para echar a pelear a los ciudadanos”, ha enfatizado la dirigente popular, alegando que “los andaluces quieren estabilidad, moderación y empleo, y no nos vendría mal que la señora Montero reformara el sistema de financiación para hacer justicia con Andalucía, en lugar de buscar artimañas para que, con el dinero de todos los españoles, sigamos pagando el último peaje a sus socios de gobierno”.

“Estaría mejor que se pusiera al servicio de los andaluces en lugar de a las órdenes de Puigdemont”, ha proseguido, incidiendo en que “vemos a unos sindicatos que llevan seis años callados, pese al incremento de la inflación que ha supuesto pérdida de poder adquisitivo; con las continuas subidas de impuestos, que también suponen una menor renta disponible, y ahora con los problemas de Muface, que afectan a cientos de miles de funcionarios; con un Gobierno hasta el cuello de corrupción y están callados”.

Y, sin embargo, “tras seis años mudos ahora convocan una manifestación contra la oposición, lo nunca visto; pese a haber dicho que vamos a apoyar, como hemos hecho siempre, la revalorización de las pensiones”, marco en el que ha recordado que “el único partido que congeló las pensiones fue el PSOE”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí