El coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy de que “el próximo 23 de julio los españoles debemos elegir entre coger una carretera directa, una autovía que lleve a una mayoría contundente del PP y a una España moderada y estable con Alberto Núñez Feijóo; o bien una carretera secundaria que no beneficia a nadie”.
Así lo ha expuesto en Nerja junto a la presidenta provincial, Patricia Navarro, y el número uno al Senado por el PP de Málaga, José Alberto Armijo, marco en el que han presentado la campaña ‘Verano Azul’, reivindicando que se trata de “una campaña en positivo y alegre, mientras que el PSOE ha optado por hacer una campaña negativa, de crítica y de no decir muchas verdades”.
Bendodo, que ha valorado la estrategia de “malagueñizar” la campaña de los populares, ha subrayado que “estamos en el origen de esta iniciativa, que es sinónimo de verano, para transmitir nuestras propuestas y mensajes, porque creemos que una sonrisa vale más que mil gestos de enfado”, ha explicado.
Frente a esto, ha proseguido, “los socialistas han optado por la campaña de las tres M: mentira, manipulación y miedo”, advirtiendo de que “al sanchismo le hubiera ido mucho mejor si hubiera optado por pedir perdón a los españoles”.
“Sánchez debe pedir perdón por los 1.150 violadores que han visto reducidas sus condenas y los 120 que han sido excarcelados; por eliminar el delito sedición y rebajar las penas por corrupción; por decir que nunca pactaría y acabar pactando con Bildu o por decir que no iba a indultar a los golpistas de Cataluña”, ha enumerado.
“Frente a este ‘Verano Azul’, Sánchez ha elegido la campaña del miedo y del barro”, ha manifestado, incidiendo en que “cada vez que un partido utiliza el barro, se queda clavado en el barro”, recordando que “Susana Díaz y Juan Espadas insuflaron miedo a la gente en 2018 y 2022 en Andalucía y ganó el PP, por lo que Sánchez está repitiendo el mismo error de azuzar el miedo cuando la gente quiere cambio”.
El dirigente popular ha asegurado entonces que “el PSOE tradicional y los intereses socialistas no se presentan a estas elecciones; se presenta Sánchez, que ha secuestrado al PSOE de toda la vida”. Además, ha cuestionado que los principales valedores del sanchismo sean Chaves y Zapatero, alegando que “el primero todavía no ha pedido perdón por los ERE, mientras que en el segundo está el origen del sanchismo, con aquellas primeras mentiras que suponían los famosos brotes verdes”.
Bendodo ha reprochado a Sánchez que haya convocado elecciones en la segunda quincena de julio, resaltando que “lo peor que puede hacer un demócrata es intentar que la gente no acuda a votar, pero lo que no sabe es que los españoles le vamos a responder yendo a votar en masa”.
Por ello, ha continuado, “pese a este calor, tenemos que estar contentos, porque ya llega a su fin el Gobierno de Sánchez; ya se van”, abundando en que “la operación salida empieza el domingo que viene, con el correspondiente atasco por la salida de los 22 ministros y los miles de asesores de Sánchez en la Moncloa”.
Navarro: “Necesitamos un Gobierno fiable, que crea e invierta en Málaga”
La presidenta provincial ha destacado que “en Nerja, en la Axarquía y en Málaga necesitamos un Gobierno fiable, que invierta como hace Juanma Moreno, que ha sacado del cajón el proyecto del centro salud tras más de 15 años guardado y que ya está a punto de adjudicarse para que los nerjeños tengan el centro de salud que se merecen”, ha explicado.