Bendodo destaca a los alcaldes de Madrid y Málaga como «los principales pilares del municipalismo» del PP

0
30

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado que las ciudades de Málaga y Madrid «son las dos alcaldías de referencia que tiene el PP en España» y ha dicho que son «los alcaldes más importantes, si lo medimos por el número de habitantes de cada ciudad», por lo que «tenemos aquí a los dos principales pilares del municipalismo del PP y que estoy convencido de que, no solo van a revalidar la gran victoria de hace tres años y medio, sino que, evidentemente, van a conseguir aumentar los apoyos».

Así lo ha señalado Bendodo en un acto en Málaga capital junto con los alcaldes de Madrid y Málaga, José Luis Martínez-Almeida y Francisco de la Torre, y el vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, entre otros.

En su intervención ha dicho que De la Torre y Martínez-Almeida «son mis dos alcaldes» y ha incidido, asimismo, en que los ciudadanos «van a saber valorar la gestión y el valor que le ponen cada uno, Paco de la Torre y José Luis Martínez-Almeida, a la gestión de sus ciudades».

Al respecto, ha dicho que «esa ambición es la que tiene que tener un alcalde con proyecto de ciudad en la cabeza y es la que sin duda tienen José Luis y tiene Paco De la Torre». Precisamente, sobre De la Torre ha dicho que «está más joven que nunca, se presenta una vez más y le vamos a seguir animando desde el PP a que lo haga más veces».

También ha dicho que «es el momento de Madrid», que «está en ebullición, todo el mundo quiere ir a Madrid y ha conseguido ese tándem Málaga-Madrid que ha hecho que estas dos ciudades sean las ciudades de moda en España».

«Esto lo ha conseguido nada más y nada menos que dos personas que pertenecen al Partido Popular, del que los malagueños nos sentimos orgullosos, de Paco de la Torre, y que los madrileños, nos sentimos orgullosos de nuestro alcalde José Luis Martínez-Almeida», ha valorado.

«Madrid también destila esa fuerza», ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que «José Luis ha conseguido reimpulsar una ciudad que no vivió sus mejores momentos cuando estuvo gobernada por la ideología y por el sectarismo».

A juicio de Bendodo, «ahora Madrid tiene un nuevo brío y recupera su momento y eso creo que es lo que mejor define a una ciudad cuando hay un capitán al mando con un equipo fuerte, con las ideas claras y con un proyecto de ciudad».

«Es lo que hace falta para un candidato a alcalde y para un alcalde y eso es lo que tiene Madrid y Málaga», ha asegurado, al tiempo que ha contrapuesto que «a diferencia de que en Málaga y Madrid tenemos dos grandes capitanes al mando, en España no hay nadie que esté pilotando la nave», ha criticado.

ALMEIDA: «MÁLAGA ES EL MEJOR ESPEJO DE LAS POLÍTICAS DEL PP»

Por su parte, también Martínez-Almeida ha destacado que a «Madrid y Málaga le unen muchas cosas» y ha asegurado que «Málaga es el mejor espejo de las políticas del PP para lo que queremos para el futuro de España».

Ha valorado el trabajo de los ‘populares’ al frente del Consistorio de Málaga y de la Diputación, «ejemplos de dinamismo, saber crear oportunidades pero también de que no había que resignarse frente al socialismo». «Mientras Andalucía estaba sumida en la desesperación del socialismo, Málaga crecía y progresaba con las políticas del PP», ha dicho.

Por eso, ha continuado, «para el futuro de España esas políticas son las que se tienen que llevar adelante» y ha destacado, además, que Andalucía «con un gobierno del PP está en lo más alto y liderando los ranking en España».

«Eso es una extraordinaria noticia para decirle al conjunto de los españoles que no se preocupen que de las políticas del socialismo se sale, que de la izquierda se sale, y que, por tanto, hay esperanza en las elecciones del 28 de mayo y diciembre de este año», ha agregado.

«El PP de Málaga nos ha demostrado al resto de los españoles que es posible, aún con el socialismo gobernando Andalucía, y aún más con Juanma al frente, ser la capital del Mediterráneo en España», ha dicho.

Por otro lado, ha tenido palabras también para De la Torre, al que ha definido como «gran emblema del municipalismo del PP», como «el alcalde de alcaldes», asegurando que «yo todavía me considero un alevín de alcalde».

Asimismo, ha valorado la cercanía de De la Torre y la visión estratégica de dónde quiere situar la ciudad. «De la Torre tenía muy claro dónde quería situar Málaga y lo ha demostrado, además, y en este momento, frente a ciudades como Barcelona o Valencia, que desgraciadamente viven un proceso de decadencia que se puede empezar a revertir el 28 de mayo». «Málaga se ha convertido en la capital del Mediterráneo», ha apostillado.

DE LA TORRE

En respuesta a la intervención de Martínez-Almeida, De la Torre le ha dicho que «de alevín de alcaldes, nada, que es el alcalde de una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo, que ha demostrado en este tiempo de su gestión como Madrid sube de una manera clara».

En un acto en el Paseo de la Farola, a la altura del cubo del Centre Pompidou, De la Torre ha dicho que el espacio es «singular, símbolo de la Málaga de los nuevos tiempos» en alusión a los la Málaga cultural, sostenible ambientalmente y tecnológica, entre otros.

Ha recordado, además, los convenios de colaboración establecidos «en muchos planos» con Madrid y «queremos profundizar en ellos», como en el urbanístico, del turismo, tecnológico, cultural… y «en todo ello se irá avanzando».

«Estamos en plena Semana Santa, el alcalde de Madrid con sus compañeros de Corporación viene a reafirmar esos lazos tan sólidos, firmes, del Ayuntamiento de Madrid, de la ciudad, con una cofradía señera nuestra, La Paloma». «78 años ya y nos alegra mucho», ha dicho, valorando que estos lazos están en el contexto «de mirarse mutuamente Madrid y Málaga, sin perjuicio de que Málaga, como ciudad andaluza que es, tiene establecido y seguirá profundizando con los lazos que nos conecta con las ciudades del territorio andaluz».

De la Torre ha insistido en que «queremos que nuestras ciudades sean capaces desde Andalucía de ayudar al progreso de España», ha asegurado. En este sentido, ha dicho que «lo que queremos es tratar de que Málaga siga avanzando para que haya más oportunidades para los malagueños y malagueñas, en materia de formación, empleo, vivienda, de calidad de los servicios públicos… tratando de conseguir desde Málaga impulsar Andalucía y que Andalucía ayude al impulso hacia España».

También ha valorado la gestión de los equipos, que han ido «con una marca de prestigio en gestión, de cercanía, de eficacia, como se ha demostrado, en definitiva, como es la marca del PP, caracterizado por ese deseo de hacer las cosas lo mejor posible» y «tratando de poner el bien común y el interés general por encima de cualquier otra consideración y buscando siempre el bien de España».

«Hay que poner la atención ahí y estoy convencido de que se va a hacer desde las elecciones autonómicas y locales por los responsables que salgan elegidos dentro de las filas del PP», ha señalado.

Por último, ha destacado «la diferencia abismal» de la anterior Junta socialista andaluza y la actual del PP. «Hemos visto la diferencia entre unos equipos abiertos al diálogo, a la transparencia, a la información, a la colaboración leal en el plano institucional, desde el ámbito regional con el local».

Así, también ha valorado que cuando se pueda encontrar una colaboración leal y transparente desde el ámbito nacional, «la eficacia crece, la calidad del servicio que damos a los ciudadanos es mejor, y podemos aprovechar mejor los fondos europeos porque hay información sobre ello», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí