El coordinador general del PP y candidato número uno de la formación por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido de que si el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es presidente del Ejecutivo central «hará el mejor gobierno para España, con los mejores perfiles, sean de donde sean, andaluces, cántabros o gallegos» y ha apuntado que él disfruta «más del camino que de la meta».
Así lo ha manifestado en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía, en el que ha sido presentado por el vicesecretario general de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, al ser cuestionado por el peso que espera que tenga Andalucía en el caso de un posible Gobierno del PP tras las elecciones del próximo 23 de julio, señalando que en cualquier caso lo importante es que la formación tenga una mayoría «amplia».
«Conociendo a Feijóo no va a soltar prenda de nada porque, con buen criterio, eso de poner el carro antes que los bueyes no es una buena opción; primero hay que ganar las elecciones, formar una mayoría amplia y después vendrá el Gobierno», ha manifestado Bendodo en dicho encuentro informativo, celebrado este martes en Málaga.
Ha señalado que un presidente del gobierno solo tiene las competencias directas de disolver las Cortes y convocar elecciones y la de nombrar al Consejo de Ministros y ha apuntado que Andalucía «es el 20% del conjunto del país y estamos andaluces en la dirección nacional del partido»; aunque ha incidido en que Feijóo contará «con el mejor perfil que será, no el del territorio, sino el de la cualificación de la persona».
Según Bendodo, él está «feliz» junto a su compañero Juan Bravo «de poder participar en la estrategia para que haya un cambio de gobierno». «Yo me siento realizado en este camino ahora de trabajar, igual que trabajamos para que hubiera un cambio en Andalucía, para que haya un cambio de Gobierno en España; y después lo que tenga que venir vendrá o no vendrá; pero yo seguiré trabajando en el camino», ha apostillado.
Cuestionado por el hecho de que, aunque prefiera el camino, sí fue consejero en el primer gobierno del PP en Andalucía con Juanma Moreno como presidente, Bendodo ha asegurado: «No le pude decir que no a Juanma».