El evento, que promueve el deporte base, sirve para fomentar el deporte base en las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol y baloncesto.
Benalmádena se ha convertido este fin de semana en el escenario perfecto para la celebración de parte del Torneo Sun ESEI Cup 2024, que llegó por partida triple, con tres torneos de distintas disciplinas deportivas: fútbol, voleibol y baloncesto. El edil de Deportes, Alejandro Carretero, participó el pasado sábado en la presentación e inicio de actividades, que se llevó a cabo en Benalmádena, comprobando el desarrollo del torneo en voleibol, donde el municipio ha sido sede.
Carretero destacó el compromiso del municipio y el Ayuntamiento con el deporte de base, los valores y la juventud. Además, la importancia que eventos de este tipo también implican para el sector hotelero. Las competiciones se han desarrollado en el Polideportivo Municipal Limón, el Polideportivo Municipal de Benalmádena Pueblo, el Polideportivo Arroyo de la Miel y los campos de fútbol Suel, Elola, Los Boliches y Anexo Lagunas, acogiendo 200 partidos entre las distintas disciplinas deportivas y categorías.
“Confiamos en que la celebración de este torneo de tal envergadura y complejidad deportiva sea el primero de muchos en los que podamos dar valor y una oportunidad de disfrute y enriquecimiento a aquellos niños interesados en el deporte, elijan el que elijan”, subrayó Carretero.