El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han participado hoy en la plaza Andalucía de Benalmádena Pueblo en uno de los principales eventos del programa de la Semana de las Personas Mayores: el encuentro de mayores ‘No somos invisibles’, en el que, además de la lectura de un manifiesto, se homenajea a diversas personas mayores de la localidad, elegidas de forma unánime por las juntas directivas de los centros de participación activa Anica Torres y Silvestre González, y los centros sociales de Carola y Doña Gloria.
“Con esta Semana de las Personas Mayores queremos haceros sentir parte importante de nuestra ciudad: sois la voz de la experiencia; y ser mayor, más allá delos condicionamientos biológicos, es un asunto de actitud porque muchos seguís siendo jóvenes por vuestra vitalidad y ganas de disfrutar”, ha declarado el alcalde durante su intervención en el encuentro.
“En Benalmádena trabajamos muchísimo por los mayores, y lo hacemos con entrega y cariño desde la Delegación de Tercera Edad”, ha recalcado Navas.
El alcalde ha recordado los testimonios positivos que recaba fuera de Benalmádena sobre la amplia gama de actividades para personas mayores organizadas en el municipio: “No sólo tenemos un centro de participación activa de los mejores de la provincia, como es el Anica Torres tras las obras de ampliación tan demandadas por sus usuarios, sino que el amplio catálogo de actividades que organizamos para este sector de la población en los diversos centros son de carácter gratuito”.
La concejala Irene Díaz ha dado lectura al manifiesto, y ha dado paso a los diversos homenajeados, seleccionados entre los usuarios de cada centro. “Personas maravillosas, llenas de vida, de ilusión y que hoy, a través de estos homenajes, se llevan nuestro mayor reconocimiento y nuestro cariño infinito”, ha destacado.
Así, por parte del centro de participación activa Anica Torres se ha homenajeado a Manuel Lozano López y Elisa Aragüez Acosta; en el centro de Carola a Juana Zaragoza Guillén ‘Nani’; en el Doña Gloria Alonso a Josefa Cárdenas Burgos; y en el Silvestre González a Fernando Agredá García y María Jesús García.
“Debemos incorporar la perspectiva y experiencia de las personas mayores como un valor para el conjunto de la sociedad, un activo para el enriquecimiento conjunto que hace necesario la participación de esta población en el conjunto de las políticas públicas que a su vez deberán estar contempladas desde una perspectiva intergeneracional”, ha defendido Irene Díaz durante la lectura de su manifiesto.
“Las personas mayores cada vez están más preparadas y más disponibles para ejercer una verdadera participación activa, actuando no solo como receptoras de servicios, sino también como generadoras de ideas, actividades y programas hacia las personas de su propia generación y en el ámbito intergeneracional”, ha reivindicado.