El salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana la toma de posesión del cargo como funcionarios de la Policía Local de nueve nuevos agentes. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; el concejal de Personal, Joaquín Villazón; y el jefe de Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, y que contó con la presencia como público de las familias de los nuevos agentes.
Tras recibir un mensaje de bienvenida y enhorabuena por parte del alcalde, el concejal de Seguridad destacó “la enorme oportunidad de desarrollo profesional que les ofrece un gran municipio turístico como Benalmádena.
“Con estos nueve agentes, culminamos la incorporación de 13 nuevos agentes a la Policía Local de Benalmádena, la primera en un plazo de más de diez años”, ha destacado Javier Marín.
“De esta forma empezamos a paliar la merma de efectivos que ha arrastrado la plantilla durante los últimos años, aunque no nos queremos quedar aquí y vamos a ir a más: somos conscientes de que la Policía Local precisa de un mayor número de refuerzos, una demanda a la que intentaremos dar respuesta cuanto antes para garantizar así la calidad y solvencia del servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha anunciado el concejal de Seguridad.
Por su parte, Francisco Zamora ha animado a los nuevos agentes, tras culminar sus nueve meses de prácticas, “a trabajar con lealtad y profesionalidad por Benalmádena”.