Benalmádena, pionera en la existencia de una clase dedicada a la práctica de Taekwon-Do adaptado en el Club Doyang

0
20

El alcalde, Juan Antonio Lara, visitaba esta mañana una de las clases de Taekwon-Do adaptado que se desarrollan en el municipio, junto con la concejala de Deportes, Jésica Trujillo, para conocer de primera mano el funcionamiento de este importante proyecto para el deporte adaptado en la localidad, impulsado por el Club Doyang de Taekwon-Do de Benalmádena y su entrenador Maximiliano Montiel a la cabeza. “Si hace unos días estábamos dando la enhorabuena a esos 11 deportistas benalmadenses que van a representar a Benalmádena y España en Campeonato del Mundo de Taekwon-Do, hoy estamos en las instalaciones del Club Doyang con su entrenador Maxi, y con esta bonita iniciativa de llevar el Taekwon-Do a aquellas personas que necesitan de esta modalidad adaptada. Quiero felicitar por el proyecto a Maxi y también a la Asociación Nena Paine, por la enorme e importante labor que hacen por todas las personas que hasta este momento no habían podido practicar este deporte, y ahora tienen un espacio para ellos donde hacerlo, aquí, en Benalmádena”, aseguró el alcalde, que además señaló que “es una forma más de conseguir la inclusión, a través del deporte y en este caso de artes marciales, por eso es importante que reciban nuestro apoyo institucional y que sepan que vamos a estar ahí dando aliento y calor para que estas actividades lleguen al mayor número de personas posibles”.

El Taekwon-Do adaptado es un deporte derivado del Taekwon-Do, practicado por personas con discapacidad física, visual e intelectual, que está regulado por la Federación Mundial de Taekwon-Do, y que incluso forma parte del programa paralímpico desde la edición de Tokio 2020. Su práctica organizada en niveles de dificultad, requieren el aprendizaje y asimilación de destrezas adquiridas a través de la perseverancia y la lucha constante. Por eso, Maximiliano Montiel se mostraba muy emocionado en el momento de mostrar su clase de esta modalidad, según apuntaba el propio Montiel, siendo pionero en España en tener un grupo completo sólo de Taekwon-Do adaptado.

“Éste es un proyecto que me da vida, y mucha energía. Estoy en ello junto con la Asociación Nena Paine, y llevamos poquito trabajando con este grupo, sólo dos meses, pero estoy tan emocionado que no me salen las palabras”. “Los niños disfrutan mucho, están muy agradecidos, y así podemos acercar el deporte, y esta disciplina en concreto, a ellos. El Taekwon-Do con esta modalidad de adaptado está establecido, existe, pero normalmente en una misma clase se adapta el deporten para los niños que lo necesitan, junto con los que no. Aquí impartimos la modalidad de Taekwon-Do adaptado a un grupo completo, y creo que es la primera clase a nivel nacional que se hace de esta manera”, aseguró el entrenador. Según Montiel “el proyecto no queda aquí, si no que la idea es continuar con un trabajo deportivo sólido, y poder llevar el equipo del Club Doyang y la asociación Nena Paine a todas las competiciones oficiales existentes de Taekwon-Do adaptado, que, además empiezan dentro de poco”, concluyó Maximiliano sobre su iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí