La edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, ha asistido este jueves al acto de presentación de las verbenas solidarias a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) que se celebrarán en distintos puntos de la provincia de Málaga. El Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado así a esta iniciativa y, según ha señalado Robles, “ahora habrá que potenciar la máxima participación ese día porque todo suma por una buena causa”.
La edil benalmadense, que ha estado acompañada de otros responsables de ayuntamientos participantes en la iniciativa denominada ‘Objetivo Disney’, ha detallado que se pretende recaudar fondos para un total de 60 niños que viajarán a Disneyland París. La asociación cuenta con más de un centenar de voluntarios extendidos por toda la provincia que realizan diversas actividades para recaudar fondos, también cuenta con voluntarios en Benalmádena, a los que Robles ha agradecido en nombre del Ayuntamiento “su gran implicación”.
Esa iniciativa solidaria no sería posible sin la colaboración de Fundación Unicaja. En el evento habrá un servicio de barra, zona de animación infantil con pintacaras y globoflexia. La entrada solidaria, que incluye comida y bebida y un boleto para el sorteo para un crucero para dos personas, se podrá adquirir por dos euros, según ha detallado Fundación Unicaja.
Junto a los más pequeños, en dicho viaje también estará presente parte del equipo médico del Hospital Materno Infantil, con quienes realizan actividades trabajando en común y que supervisará la iniciativa. Así, la expedición prevista para el viaje de los más pequeños, estaría conformada por 90 personas, de las cuales, 12 son voluntarios de AVOI, ocho personal sanitario y 12 los familiares de niños invitados por prescripción facultativa.
Las verbenas se van a realizar entre 1 de septiembre y el 7 de octubre en más de una veintena de municipios como Benalmádena, entre los que se incluyen Antequera, Casabermeja, Cuevas del Becerro, Estepona o Marbella. “Como ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena a esta buena causa y vamos a prepararlo todo con mucho mimo para recaudar el máximo posible de fondos para que los más pequeños disfruten de un viaje inolvidable”, ha concluido Robles.