El edil de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha apelado este miércoles a la importancia de incrementar el reciclaje por parte de la ciudadanía. En un balance sobre la recogida de residuos del último trimestre, el concejal ha subrayado la necesidad de incrementar las medidas que conciencien a los vecinos y residentes, así como seguir implementando programas de concienciación en los centros educativos para que estos hábitos lleguen a las familias y todos sus miembros, destancado la puesta en marcha de ‘En Benalmádena reciclas’ en los colegios.
Juan Olea ha informado de que, de julio a septiembre, se han recogido en el municipio de Benalmádena 341.800 kilos de envases, lo que supone un incremento del 2,47%; en cuanto a papel y cartón, se han recogido en tres meses 260.790 kilos, lo que supone un 3,5% menos que el año pasado; mismo caso para el vidrio, con 648.400 kilos, un 1,1% menos que en el mismo tramo de 2022. En cuanto al resto de residuos, el Ayuntamiento informa de que se han recogido un total de 11.396.210 kilos, un 1,1% menos.
Otros de los datos que el área ha puesto encima de la mesa pasa por las podas y muebles, donde el servicio extraordinario del Consistorio ya ha comenzado a arrojar datos positivos con un total de 732.760 kilos, lo que supone un incremento del 6,4% más con respecto al año pasado.
“Tenemos que incidir en la importancia de la separación de los residuos y queremos que este mensaje llegue cada vez más a los hogares, ya que las directivas europeas están obligando a las administraciones públicas a aumentar los datos de reciclaje y es posible conseguirlo si todos tomamos conciencia”, subrayó el edil.
En este sentido, Olea incidió en que uno de los objetivos que persigue su delegación no pasa solo por informar, “sino por crear las condiciones con la instalación de contenedores bien organizados para que sea sencillo y ágil para nuestros vecinos contribuir a una Benalmádena menos contaminante que facilite el trabajo de los empleados que realizan estos servicios de recogida”.