Benalmádena encuentra una decena de pozos de agua e inicia todos los trámites para conocer su posible uso a la Junta de Andalucía

0
8

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Medio Ambiente que dirige el edil Juan Olea, recuerda que el nuevo equipo de gobierno continúa trabajando a destajo para hacer frente a la situación de sequía. Una prueba más de ello, es que “nos hemos echado a la calle para buscar pozos” y se ha remitido un escrito a la Consejería de Industria, Energía y Minas, así como otro a Medio Ambiente, en la que se informa del hallazgo de casi una decena de pozos, presumiblemente, no apta para consumo humano.

Según ha detallado el edil, acompañado del técnico del área, el equipo de gobierno está buscando impulsar nuevas medidas para seguir reduciendo el consumo de agua, toda vez que ha iniciado un estudio para el uso de agua regenerada en todo el término municipal y la puesta en marcha de actuaciones para la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de esos pozos localizados en el municipio que “podrían ser utilizados en un futuro para lograr un ahorro considerable de uso de agua potable para la prestación de servicios públicos”.

En el escrito, Medio Ambiente especifica que está en estudio la situación administrativa de dichos pozos de los que no tenía conocimiento previamente el Consistorio, así como se estudia si los mismos cuentan con la preceptiva concesión para su puesta en servicio. El Ayuntamiento ha enviado el listado de los pozos localizados, al objeto de conocer también si el gobierno andaluz tiene constancia en algún registro de los mismos y para recibir asesoramiento sobre las gestiones a realizar para su posible puesta en servicio.

“Hemos descubierto estos pozos, que ya tienen en funcionamiento desde hace mucho tiempo otros municipios limítrofes. En distintas mesas y reuniones con técnicos, incluso con algunos funcionarios jubilados, incluidos los de Emabesa, hemos localizado una decena de pozos, con la firma de la providencia del inicio de expediente para un estudio que permita conocer en qué situación se encuentran, qué infraestructura sería necesaria, saber con detalle sus niveles de agua y su calidad, su situación legal para poder tramitar la manera de poder disponer de ellos para su uso, regularizando los que cumplan los requisitos con la Junta de Andalucía”, aclaró Olea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí