Benalmádena culmina la puesta a punto de Finca Casablanca para la Romería en honor a la Virgen de la Cruz

0
33

El Ayuntamiento de Benalmádena ha llevado a cabo un intenso trabajo entre distintas delegaciones para que la Romería en honor a la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo sea un encuentro inolvidable. Prueba de ello es el esfuerzo realizado en las últimas semanas entre las delegaciones de Servicios Operativos, Festejos, Parques y Jardines, y la Asociación Peña Caballista de Benalmádena, responsable del cuidado de la zona, para que vecinos y visitantes disfruten a pleno rendimiento este domingo, 6 de agosto, de la Romería en honor a la Virgen de la Cruz.

Así, por primera vez desde que se construyó la Ermita en la zona de Finca Casablanca, el Ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos de pintura completa de este enclave tradicional, al mismo tiempo que se han realizado labores de poda y desbroce en toda la Finca Casablanca y su recorrido por donde transcurrirá la Romería.

“Desde el Ayuntamiento queríamos que esta Romería fuera un día especial, para muchos inolvidable, y por ello hemos intensificado los trabajos para dejarlo todo como Benalmádena Pueblo se merece”, ha señalado el concejal responsable de Servicios Operativos y Parques y Jardines, Juan Olea. No en vano, el edil ha explicado que, al ser zona rústica, los asistentes a este tradicional evento no deben olvidar la necesidad de extremar todas las precauciones, tanto por los efectos de las altas temperaturas, como en lo que se refiere a prevención de incendios.

Olea también ha explicado este martes que, además de las tareas de poda y desbroce desde la salida del Pueblo hasta Finca Casablanca y los trabajos de pintura completa sobre la Ermita, se ha preparado un abrevadero rústico para caballos y un bebedero para otro tipo de animales, como perros y gatos.

Cabe destacar también los trabajos relacionados con el incremento de la seguridad en toda la zona. El Ayuntamiento ha procedido a reforzar con una barandilla de madera rústica el espacio entre varias parcelas que “presentaban un desnivel importante, se ha allanado la bajada donde se procede a la instalación de la carpa hacia la entrada a la Ermita” porque “transitan por allí muchos caballos”. “Con estas medidas se evitan caídas y posibles resbalamientos”, ha recordado Olea. En otro orden de cosas, el Ayuntamiento también ha procedido a subsanar otras deficiencias observadas como el estado de los desagües en las zonas de barbacoas, incrementando toda la señalización. “Ya no hay excusas para pasar un día grande en familia, con amigos, para disfrutar del preludio de la Feria de Benalmádena Pueblo en un ambiente incomparable y tradicional en el que esperamos disfruten tanto vecinos como visitantes”, ha concluido el edil de Servicios Operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí