Benalmádena cierra el mes de septiembre con la ocupación hotelera más alta: un 93,67 por ciento

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El mes de septiembre ha cerrado con unos datos de ocupación hotelera de primer nivel para los establecimientos hoteleros de la provincia, pero sobre todo para Benalmádena, que ha registrado la ocupación más alta de toda Málaga con un 93,67%.

Así lo reflejan los últimos datos lanzados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) que invitan al optimismo al Ayuntamiento y a potenciar la presencia del municipio en ferias internacionales con el objetivo de incrementar el número de visitantes y luchar contra la estacionalidad. Por destinos, septiembre puso a Benalmádena en primer lugar, con un 93,67%, seguido de Málaga Capital (87,29%), Mijas (85,79%) y Ronda (85,54%).

Desde el área municipal de Turismo informan que estos datos, acompañados de los aportados por los de Turismo Costa del Sol “invitan al optimismo y a seguir trabajando a destajo para impulsar nuevas iniciativas. Así, cabe reseñar que los indicadores más relevantes, aportados por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en el día de ayer, son claves para entender la evolución en toda la Costa del Sol.

Así, en lo que se refiere a la llegada de turistas, que Turismo Costa del Sol cifra en seis millones, se registra un incremento del 4,8% respecto al año pasado y un 5,7% más que en 2019; como a los ingresos económicos: los 8.145 millones de euros de estos tres meses de verano constituyen un aumento del 10,1% respecto a 2022 y del 30,5% si se toma 2019 como referencia.

Según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, 3,5 millones de turistas han llegado al aeropuerto de Málaga -más que nunca- y también se ha incrementado el número de viajeros alojados hasta alcanzar los 2,6 millones. Respecto a la procedencia de los turistas, los datos indican que a la Costa del Sol han llegado menos viajeros nacionales que el año pasado, pero más que en 2019.

En cambio, resulta reseñable que ha llegado un 11,1% más de turistas internacionales que el año pasado, lo que supone que ya prácticamente se han recuperado a los viajeros internacionales de 2019 (-0,3%).

Es por ello que Benalmádena ha comenzado a reforzar este verano su estrategia de posicionamiento en ferias internacionales, siendo reseñable que esta semana el municipio ha estado presente en la cita turística por excelencia de Francia, la IFTM de París, donde se llevaron a cabo intensas reuniones y colaboraciones con importantes empresas del sector turístico en Francia, turoperadores, agentes de viajes y cadenas hoteleras entre otros

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