El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en el pleno ordinario de este jueves un suplemento de crédito por más de 13 millones de euros con el objetivo de impulsar nuevos proyectos y la redacción de los mismos, así como atender a necesidades que las delegaciones municipales tienen en su día a día. El alcalde, Juan Antonio Lara, ha subrayado durante su intervención plenaria que este suplemento excepcional para inversiones “marcará un antes y un después en Benalmádena porque en solo tres meses ya se están dando grandes pasos para cumplir con nuestro programa electoral”.
En este sentido, durante su intervención para el cierre del debate plenario, Juan Antonio Lara destacó que, entre los proyectos e inversiones, destaca la auditoría de las urbanizaciones “con el objetivo de ir conociendo su estado actual, sus deficiencias en ciertos servicios como limpieza, y ver cuál es el coste que supondría para el Ayuntamiento”, subrayó.
Otros proyectos previstos van encaminados a revitalizar Santángelo Norte, contemplando los pasos a dar para la construcción de un parque y también la creación de zonas deportivas. La cuarta fase de Al-Baytar, clave para impulsar el parque de manera definitiva, también se ha incluido. Inversiones para afrontar el problema de la sequía, la adquisición de cámaras para sistema de videovigilancia que doten al municipio de fuertes niveles de seguridad, son otras de las inversiones previstas, destacando la adquisición de nuevas luminarias que permitan mejorar la iluminación de los tres núcleos poblacionales. Estas son “cuestiones necesarias y urgentes para nuestros vecinos”, señaló el primer edil benalmadense.
Por su parte, el edil de Hacienda también destacó que este suplemento implica el inicio del cumplimiento del programa electoral, subrayando la importancia de reservar tres millones de euros para grandes proyectos que permitirán impulsarse si “llegan futuras subvenciones o ayudas de la Unión Europea u otras administraciones”. “Si queremos que se desarrollen en el menor tiempo posible es necesario tener los proyectos ya realizados”, añadió Muriel.
Además, el edil de Hacienda quiso poner de manifiesto que estas inversiones se irán acometiendo paulatinamente, “no se podrán realizar todas en el mismo ejercicio, pero nos va a permitir marcarlo anualmente con una clara hoja de ruta para los próximos años”.
Además, ha señalado que las cuantías previstas para las distintas obras vienen aportadas por la parte técnica, recordando que algunas de las inversiones atrasadas de suplementos anteriores se ejecutarán, pero otras no, porque no son una prioridad del gobierno actual”, sentenció Muriel.
Todo ha sido elaborado, dijo, “con soporte de los técnicos, contemplando también la situación inflacionista actual” porque Benalmádena “carece de grandes inversiones, sobre todo, plurianuales y nuestro municipio no puede perder la oportunidad de realizar grandes inversiones y este equipo de gobierno, con Juan Antonio Lara al frente, lo va a intentar porque queremos cumplir nuestro programa electoral”. La iniciativa ha salido adelante con los votos del Grupo Municipal del Partido Popular, pero con la abstención del principal grupo de la oposición, el Grupo Municipal Socialista.