El alcalde de Benalmádena, acompañado de la edil de Turismo y un equipo de trabajo técnico ha mantenido intensas reuniones de trabajo en la feria turística internacional más importante de Reino Unido, la World Travel Market (WTM). El Ayuntamiento se ha marcado como retos alcanzar en 2024 alcanzar las tres millones de pernoctaciones e incrementar el gasto medio por turista británico, que hasta ahora es de 1.152 euros por estancia, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol durante la feria.
Para lograr ese objetivo, el alcalde ha mantenido intensos encuentros de trabajo, logrando, entre otros, un importante acuerdo para la primavera-verano de 2024 con la aerolínea jet2.com y su turoperador internacional, uno de los más importantes, jet2holidays.com, con el objetivo de lograr la promoción de Benalmádena como destino de referencia dentro de su cartera de clientes en el mercado británico.
“Este turoperador mueve millones y millones de turistas cada año junto a Raynair, muchos de ellos visitan la Costa del Sol y Benalmádena se encuentra en el epicentro de la conexión en la zona Occidental, por eso debemos ser su destino número 1”, ha señalado el primer edil.
“Hemos venido a la WTM a trabajar por captar ese mercado británico, a recuperar lo que fue y significó este turista para Benalmádena antes del Brexit y la pandemia”, añadió. “Con este acuerdo vamos a poner a nuestro municipio como referente de este turoperador, lo que nos permite explotar todo nuestro potencial para promocionarnos como destino de primer nivel, estamos por fin promocionando a Benalmádena como se merece para que vuelva a ser lo que fue”, señaló.
Además, Benalmádena está presente en las distintas acciones promocionales impulsadas por Turismo Costa del Sol, donde se prevé la inversión de casi un millón de euros en las acciones promocionales para reforzar el posicionamiento del destino en Reino Unido, “el principal mercado emisor de la provincia de Málaga que aún no ha recuperado totalmente los registros prepandemia”, ha añadido Presi Aguilera.
“El posicionamiento de la Costa del Sol en el mercado británico es único, de un valor incalculable”, explicó la edil de Turismo. Por eso, “debemos ser ambiciosos y marcarnos como reto incrementar ese nivel de gasto y la estancia de los británicos en Benalmádena, especialmente fuera de temporada”, añadió.
Junto a esto, el Ayuntamiento ha liderado una importante campaña de promoción del Puerto Deportivo, su paquete de inversiones de cara a la renovación de la concesión por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), así como la puesta en marcha de un Plan de Dinamización para romper el problema de la estacionalidad y llenar de vida la marina benalmadense los fines de semana de los meses más complicados que oscilan desde octubre hasta marzo.
Sobre las inversiones en el Puerto, el alcalde destacó la conexión con el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar, la reforma y ampliación del Centro Náutico, el incremento del espacio para las escuelas municipales, la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permita independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal y la remodelación de los espacios de los clubes.