Benalauría celebra su XXV Feria de Artesanía y Gastronomía del 6 al 8 de diciembre

0
5

El municipio de Benalauría celebra la XXV edición de su Feria de Artesanía y Gastronomía, un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar desde el 6 al 8 de diciembre. Declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, tiene entre sus objetivos potenciar los productos típicos de la localidad ofertando un variado programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado provincial Juan Rosas, junto a miembros de la corporación municipal de Benalauría en la presentación de la edición 2024 de esta celebración que ha escogido la mermelada como protagonista de sus actividades.

Tal y como ha recordado Rosas, la institución provincial apoya y colabora en el desarrollo de las fiestas singulares de los pueblos, que no solo sirven para dar a conocer y mantener tradiciones exclusivas de la provincia, sino que también contribuyen a promocionar los municipios del interior mostrando sus múltiples atractivos.

En el caso de la Feria de Artesanía y Gastronomía de Benalauría, este encuentro se ha consolidado con el paso del tiempo y se ha convertido en un referente dentro de la programación turística y cultural otoñal de la comarca de la Serranía de Ronda, ha destacado el diputado provincial.

Entre las peculiaridades de esta celebración, y que se viene realizando desde hace unos años, es potenciar un producto o temática en particular del municipio en cada una de sus ediciones. De este modo, este año la fiesta girará en torno a las mermeladas, por lo que la mayoría de las actividades programadas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, estarán relacionadas con este alimento.

Durante los tres días que dura la celebración se instalará un mercado agroartesanal con productos típicos de la zona. Además, a lo largo de las jornadas festivas se organizarán talleres de elaboración de mermelada, actividades para los pequeños, así como diferentes acciones en las que la gastronomía y la artesanía serán las protagonistas.

En definitiva, el municipio se convierte en un escaparate para mostrar su amplia oferta comercial que reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca (madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura, productos agroalimentarios, entre otros) y además, ofrece una atractiva propuesta sociocultural que contribuye a que vecinos y visitantes disfruten durante su estancia en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí