@RadioMarcaMLG || La radio del deporte se dio un baño de ilusión y de esperanza en la inauguración de la BeOne Fitness & Sport (Camino Viejo de Vélez, s/n), un centro deportivo que no es solo la recién estrenada Piscina Municipal del Rincón de la Victoria, inaugurada este martes 17 de diciembre, sino un gran complejo con todo lo necesario.
Francis Salado atendió a la radio del deporte. "Es un proyecto social, con su gimnasio y con una piscina exterior para el que no quiera la climatizada. Además, a partir del año que viene, un campo de fútbol 7, dos pistas de pádel… Esta va a ser la zona principal de ocio y de divertimiento del Rincón de la Victoria", comentó el alcalde (además de presidente de la Diputación de Málaga) a propósito del recinto deportivo que se va a establecer en torno a la nueva Piscina Municipal.
Antonio José Martín, concejal delegado del Área de Turismo, Cueva del Tesoro, Deportes y Juventud, también atendió a Radio Marca: "Con estas instalaciones podemos hablar de deporte y turismo. Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando para que nuestra promoción no sea solo de sol y playa, sino también turismo deportivo. Así, pueden venir de otros países en los que no pueden hacer determinadas actividades que aquí, por el clima, sí podemos".
Por otro lado, estuvo presente Roberto Ramos, CEO del Grupo BeOne. "Estamos muy contentos por cómo ha quedado. Esta instalación ha sido muy satisfactoria, tanto por el espacio deportivo como por la confianza de los rinconeros. Ha sido uno de los mejores momentos para nosotros. Fue un concurso público bastante competido. Nos presentamos 11 empresas. La verdad es que intentamos poner la mejor oferta posible".
"Nos queda por finalizar la zona exterior. Tenemos previsto empezar a mitad de enero. Habrá zona de running, piscina, pista de pádel… Llevamos abiertos dos meses. Empezamos la preventa a finales de julio y, desde el primer momento, las colas eran enormes. Para nosotros era un reto importante. Intentaremos dar el mejor servicio posible", apuntó Ramos.
Christian Jongeneel, nadador e impulsor de Brazadas Solidarias, tiene a su nombre la nueva Piscina Municipal. "Es muy bonito. Muchas veces ni siquiera es por mí, sino por la gente cercana. Es un pequeño regalo para todo el que me rodea", apuntó el deportista, que lleva en la piscina "desde los cinco años".
"Somos conocidos por el turismo deportivo. El clima que tenemos aquí para hacer deporte al aire libre es increíble. No teníamos piscina cubierta y se demandaba desde hace mucho tiempo. Es un centro casi social; vienen jóvenes, niños, mayores… Todavía me cuesta ver que lleva mi nombre", dijo el propio Christian.
"Acabo de llegar de Hawai hace solo unos meses. Hay bastante presión, es duro. Estuve un mes esperando a que me dijeran 'a nadar'. Pero el resultado es lo que te hace seguir. Tengo pensado nadar en un lago, el más largo de Europa, en Suiza; y otro reto por aquí, por el Mediterráneo", concluyó.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A CHRISTIAN