En su compromiso continuo por brindar a sus clientes la excelencia gastronómica, Asador Iñaki tiene el honor de anunciar dos acuerdos de colaboración con las distinguidas casas cárnicas: Bos Taurus Primigenius y Cárnicas El Capricho.
Bos Taurus Primigenius representa la tradición en forma de carne. Su compromiso con la raza Sayaguesa, declarada la más antigua de Europa, la convierte en un tesoro gastronómico único. Esta raza, descendiente directa del extinto URO, se cría en libertad hasta el destete natural alrededor de los 7 meses y posteriormente en pequeños cebaderos controlados, siguiendo estrictas condiciones de bienestar animal y métodos tradicionales, sin antibióticas y con alimentación natural a base de cereales y forrajes. Una marca certificada, que agrupa a los ganaderos más importantes de la raza Sayaguesa, y que solo comercializa con bueyes jóvenes inscritos en Libro genealógico de la raza. La carne resultante es única en el mundo, ideal para largas maduraciones, con una infiltración grasa hasta tres veces superior a la media del sector.
Por otro lado, también han cerrado un acuerdo de colaboración con cárnicas El Capricho, reconocida a nivel internacional como productores y distribuidores de la mejor carne de buey del mundo por medios tan destacados como The New York Times, Vogue, The Guardian y Stern. Bajo la dirección de José Gordón, esta empresa leonesa se distingue por su selección meticulosa de razas autóctonas del tronco ibérico criadas en libertad y un proceso de elaboración que garantiza cortes de calidad excepcional. Su compromiso con lo orgánico y sus rigurosos controles son evidentes en la untuosidad, textura y matices de sabor de sus carnes, algunas con maduraciones de casi 200 días. Asador Iñaki se convierte, de esta forma, en el segundo establecimiento de la provincia de Málaga y el primero en la capital donde se podrá degustar la exclusiva carne de cárnicas El Capricho.
Estos acuerdos representan un hito para Asador Iñaki, que va a celebrar con unas jornadas especiales patrocinadas por Bodega Matarromera durante todo el mes de marzo, donde se podrán degustar los productos de ambas casas, así como tres de los vinos destacados de esta bodega de la Ribera del Duero. Invitamos a todos los amantes de la buena carne a disfrutar de esta experiencia única.