A las tradicionales eucaristías y marchas de palmas y olivos, se sumaron los desfiles procesionales de La Pollinica y el Coronado de Espinas, viéndose modificado su recorrido a causa de las fuertes precipitaciones.
La Semana Santa arrancó con intensidad este Domingo de Ramos con los desfiles procesionales y diferentes actos tradicionales. La lluvia, que hizo acto de presencia durante distintos momentos del día, obligó a introducir cambios sobre la marcha a las cofradías, aunque se pudo procesionar durante la mañana y en algún tramo durante la tarde-noche.
La jornada del Domingo de Ramos comenzó con las tradicionales eucaristías y procesión de palmas y olivos, tanto en Benalmádena Pueblo como en la Iglesia Virgen del Carmen, como entrada a la Semana Santa. Posteriormente, se producía la salida de las advocaciones de Nuestro Padre Jesús a su entrada a Jerusalén y María Santísima del Auxilio (Pollinica), una procesión que partió a las 11:30 horas desde la Casa Hermandad recorriendo las principales calles de Arroyo de la Miel y que estuvo marcada por la tradición y devoción de fieles, junto a la amplia asistencia de vecinos y visitantes.
Durante el transcurso de la misma, la lluvia hizo acto de presencia obligando a acelerar la marcha procesional. Posteriormente, tras cesar la misma, se pudo llevar a cabo todo según lo previsto con su emotiva y tradicional recogida.
Durante la tarde, se produjo la salida de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor, que debido a las fuertes lluvias tuvo que modificar el itinerario previsto. La marcha procesional, no en vano, tuvo momentos de gran emoción en este Domingo de Ramos durante el encierro posterior en la Casa Hermandad de la Redención.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que toda la programación prevista para esta Semana Santa se puede consultar a través de la web municipal: https://www.benalmadena.es/docs/festejos/programa-semana-santa-2024.pdf?fbclid=IwAR1uG3BkccmK5HeOdUXlVq6YOzBISlQS9QLTY-49syZO5cpAm8j_X-iKa1A