La Feria Sabor a Málaga vuelve a Carrefour, coincidiendo con el 50 aniversario de su implantación en Málaga. Concretamente vuelve a un total de once hipermercados Carrefour y Costasol en la provincia, que promocionarán de la mano de la Diputación, 200 productos adheridos a la marca, desde hoy 17 de febrero al 1 de marzo.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y también alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en el Carrefour de Rincón de la Victoria, junto a Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía; Aurelio Martín, presidente de Costasol de hipermercados, así como de los directores de los Hipermercados Carrefour de la provincia de Málaga y de una representación de productores de la provincia.
Salado ha destacado que esta campaña de 2025 cuenta con más espacio para la exposición de productos, más referencias y más días de duración que el año pasado.
De hecho, se tratan de un total de 200 referencias de 50 productores se pondrán a la venta un lugar privilegiado en cada uno de los hipermercados de la provincia, concretamente en el pasillo central de productos frescos, además de estar situados como es habitual, en sus respectivas categorías. Se tratan de los centros Carrefour y Costasol, en la capital (Rosaleda, Los Patios, Alameda), Coín, Torremolinos, Mijas, Cala de Mijas, Estepona, Fuengirola y Antequera. En el caso de Rincón de la Victoria, la Feria Sabor a Málaga se sitúa en un espacio de 180 metros cuadrados.
Además, como es habitual, la campaña se complementa con un folleto físico en cada centro y otro online en la app MiCarrefour, donde los clientes pueden encontrar los productos seleccionados para la campaña, aunque en los centros en total trabajan con 758 referencias durante todo el año.
Con esta iniciativa, Carrefour refuerza su apuesta por los productos locales y su compromiso con el desarrollo económico de la provincia, brindando visibilidad a los productores malagueños y acercando sus productos a los consumidores.
Salado ha felicitado a Carrefour por su 50 aniversario en Málaga y ha hecho referencia al primer centro que fue el de Los Patios, “un icono de nuestra ciudad, al que sumó con el paso del tiempo otros diez establecimientos por toda la provincia, consolidando su compromiso con la ciudad y sus vecinos ofreciendo la mayor calidad”.
Carrefour y Costasol, por su parte, continuarán celebrando eventos promocionales vinculados a la marca Sabor a Málaga, así como su aparición en la publicidad de su app Micarrefour y en los folletos vinculados a campañas promocionales, eventos y ferias específicas.
Tras los once días de campaña, uno más que el año pasado, un total de 550.000 personas habrán pasado por la Feria de Sabor a Málaga en los centros Carrefour y Costasol.
Agenda de actividades para el día de hoy
Salado ha anunciado que durante el día de hoy, con motivo del lanzamiento de la campaña, se está desarrollando un programa de actividades de la mano de productores de Sabor a Málaga. En el propio Carrefour se ofrecerán degustaciones de vino Pajarete por parte de las bodegas Quitapenas y Casa del Guardia.
Famadesa realizará callos; Icarben ofrecerá molletes de Antequera con pringá; Moreno Plaza hará pan de pita con carne de cerdo; Agammasur ofrecerá una degustación de quesos y un taller de emborrizado de quesos, y obrador Tejeros hará un taller de baño de locas. Prolongo finalmente ofrecerá un taller de elaboración de salchichón.
Sabor a Málaga en Carrefour
Los once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia cuentan con una oferta de 758 referencias asociadas a Sabor a Málaga, en línea también con la apuesta por los productos locales que define a la compañía distribuidora.
Los productos van desde aceites, conservas, vegetales y cárnicas, aceitunas, aperitivos, dulces, panadería, embutidos, quesos, huevos, aguas, vinos y cervezas, jamón, pescado de lonja, hasta frutas y verduras; todo ello procedente de una amplia nómina de municipios de todas las comarcas, como Málaga, Colmenar, Benaoján, Alhaurín el Grande, Monda, Mollina, Pizarra, Coín, Alozaina, Estación de Cártama, Alhaurín de la Torre, Antequera, Riogordo, Algarrobo, Frigiliana, Vélez-Málaga, Periana, Alameda, El Burgo, Fuengirola, Torremolinos, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Ronda, Álora y Almáchar.
Esta empresa de distribución, a lo largo de 50 años (el segundo en España y primero en Andalucía fue Los Patios en 1975), ha dinamizado económicamente la provincia de Málaga a través de la generación de empleo, colaborando con casi un millar de proveedores locales y regionales, a los que les realiza compras por más de un 1.000 millones de euros.