La Real Feria de Agosto de Antequera del año 2022 comenzará justamente dentro de una semana. El próximo miércoles se dará el pistoletazo de salida a unas fiestas de verano en nuestra ciudad que vienen a ser las más esperadas de los últimos tiempos tras los dos años anteriores en los que no se pudo celebrar conm plenitud y normalidad a causa de la pandemia.
Tanto el Área de Cultura como el Área de Seguridad están coordinando diversas actuaciones y planes de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente, pudiéndose celebrar una Feria en plenitud. En este sentido, mañana jueves tendrá lugar una reunión específica de seguridad sobre la Feria en la que intervendrán representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos, así como técnicos y responsables municipales.
El viernes se llevará a cabo una actividad divulgativa y preventiva sobre un asunto de candente actualidad como está siendo el de posibles casos de sumisión química a mujeres aprovechando aglomeraciones o reuniones festivas con mucha gente. En este sentido, el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de calle Picadero acogerá a las 11:00 horas una reunión informativa a responsables de casetas, camareros, personal de seguridad y trabajadores en general de la Feria por parte de representantes del Área Sanitaria Norte de Málaga, el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, o el actual responsable de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Rico.
Según informan los tenientes de alcalde de Cultura e Igualdad, Elena Melero y Alberto Arana, se indicarán procedimientos de actuación a seguir en caso de que se produzca algún intento de este tipo de práctica, tratando así de agilizar los pasos a seguir para garantizar, anmte todo, la seguridad e integridad de las personas.
Ya el propio miércoles 17 de agosto por la mañana, el propio alcalde, Manolo Barón, ha convocado a una última reunión de seguridad en torno a la Real Feria de Agosto al tiempo que se comenzará a abordar, también desde el punto de vista de la seguridad, el tráfico y el mantenimiento de la ciudad, los preparativos relativos a la procesión Magna que la Esclavitud de los Remedios prepara para el 10 de septiembre con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios y a la que asistirán todos los concejales responsables de las áreas implicadas.