Andrés Olivares, presidente de la Fundación Olivares, estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la situación de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, esta fundación ayuda a los más pequeños en su lucha contra el cáncer infantil.
Ayuda para las mascarillas: “La vida no es más que reinventarse. A lo largo de esta semana nos han llegado peticiones aparte de las mascarilla, estamos haciendo lo que buenamente se pueda”.
Fundación Olivares: “Gracias a una serie de voluntarios me dieron el empujoncito, es cierto que la Fundación Olivares no es mía, es de toda la sociedad malagueña y desde aquí me gustaría dar las gracias a todas las empresas que colaboran con esta fundación. Al final, es de agradecer que en momentos difíciles seamos capaces de ayudar a los más necesitados”.
Confinamiento: “Estuve un año de confinamiento con mi hijo en la habitación de un hospital, llevo muchos años viendo a niños confinados mucho más tiempo del que estamos pasando nosotros, tenemos muchísimos recursos. Si un día te levantas y estás amargado porque llevas unos 20 días sin poder salir, piensa que hay muchísimos niños padeciendo cáncer que llevan mucho más tiempo sin poder salir y sin embargo, siempre están con una sonrisa”.
Antes y un después en esta crisis sanitaria: “Creo que se estaban haciendo las cosas muy mal, desde un punto de vista de la medicina oriental donde el mundo se rige desde el amor o desde el miedo, vivimos en una sociedad interesada. Sé que mucha gente volverá a su estrés, a su egocentrismo, pero también sé que habrá gente que le haya servido este confinamiento para cambiar y ayudar a todas las personas que puedan”.