El Palacio de Congresos ha acogido la celebración del acto en el que representantes de diferentes centros educativos de la localidad han leído sus derechos y ha disfrutado de un desayuno y una obra de teatro.
Representantes del alumnado de Torremolinos han reivindicado han tomado parte en el acto conmemorativo por el Día de los derechos de los niños y las niñas. El acto se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos y ha contado con la asistencia del concejal de Educación, Francisco García Macias, la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, la concejala de Participación Ciudadana, Paloma Beramendi, así como profesorado y alumnado de quinto de primaria de los distintos centros educativos de primaria del municipio.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de Noviembre de 1959 la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña, institucionalizando dicha fecha a nivel mundial.
El Estado Español, el 30 de Noviembre de 1990, ratificó la Convención de los Derechos de la Infancia, donde se recogen y amplían los diez principios relacionados dicha declaración.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó en 1996 la Carta Municipal de los Derechos de las Niñas y los Niños y desde aquel año se conmemora este día donde diez alumnos de quinto de primaria recuerdan el decálogo que recoge en síntesis los derechos de los menores.
Este año han participado en la lectura de estos diez derechos alumnos de 5º de Primaria de los C.E.I.P. Albaida, Atenea, Benyamina, Ciudad Palma de Mallorca, Colegio del Rincón, Maestra Virginia Gaitán, La Paz, Colegio Miramar, Mar Argentea y San Miguel.
Tras la lectura, los estudiantes han disfrutado de un desayuno y posteriormente de la representación de la obra de teatro La isla de los derechos.