“Muchos noruegos deciden venir a Benalmádena para vivir porque existen instalaciones de como este centro educativo de referencia, con un profesorado de primer nivel y unas instalaciones y clima envidiable”, añadió Presi Aguilera.
La edil de Educación, María Luisa Robles, acompañada de su homóloga en Residentes Extranjeros y Turismo en el Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, ha participado en la mañana de este martes en una visita al Colegio Noruego Costa del Sol, situado en la avenida Cerro del Viento en Arroyo de la Miel, como punto de partida para el arranque del nuevo curso escolar. Como cada año, dicho centro educativo comienza el nuevo año educativo antes que otros centros en el municipio.
Tanto Robles como Aguilera han destacado que Benalmádena es una ciudad internacional, siendo de “gran importancia” la comunidad noruega, del mismo modo que destacó su modelo educativo que apuesta por el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas, fomentando grandes valores y la convivencia.
La presencia de este colegio en Benalmádena facilita que la comunidad noruega sea una de las mayoritarias en el municipio, integrada en las actividades diarias que se realizan en la ciudad, “una comunidad que crece cada año”. Benalmádena es una ciudad en la que conviven multitud de nacionalidades con centros educativos de referencia en sus países de origen como el Colegio Noruego, ha subrayado la edil del ramo. “El Colegio Noruego destaca también en Benalmádena por multitud de iniciativas interesantes que incluyen clases innovadoras y excursiones para conocer los lugares más importantes de la provincia o competiciones
“Muchos noruegos deciden venir a Benalmádena para vivir porque existen instalaciones de este tipo, un profesorado de primer nivel y unas instalaciones con un clima envidiable”, añadió Presi Aguilera, “no podemos perder de vista que muchos noruegos deciden venir como residentes a nuestro municipio y alrededores porque, a las oportunidades laborales, se suman otros valores añadidos como el buen clima que tenemos, la calidad de vida y la posibilidad de llevar a sus hijos a un centro de referencia en la Costa del Sol y Andalucía”.