El alumnado participante podrá entrar en un concurso en el que deben presentar un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido durante estas sesiones.
Aguas de Torremolinos impulsa un año más la campaña Aqualogía, un programa educativo que conciencia a los alumnos de tercero de Primaria de los centros escolares del municipio en el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.
La campaña ha arrancado con la visita de los niños y niñas del CEIP Benyamina y proseguirá durante todo el mes de febrero con la participación de los escolares de los distintos centros de la localidad que visitarán la sede de Aguas de Torremolinos en el recinto ferial de la localidad.
El objetivo de estas sesiones es que los pequeños ejerzan como vectores para sus familias e inculquen buenos hábitos de consumo en sus hogares, con el fin de que cierren el grifo para cualquier uso que no sea esencial.
Ya en el curso 2022/2023 la sala educA acogió a 580 pequeños. A través de actividades y juegos interactivos, los escolares conocerán el ciclo natural y urbano del agua de una manera divertida y reforzarán conductas de ahorro, consumo y uso responsable de un recurso tan escaso.
Una vez que finalicen las sesiones, el alumnado participante en la campaña de Aqualogía podrá entrar en un concurso en el que deben presentar un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido durante esta visita. Los trabajos ganadores serán utilizados como cartel anunciador de la próxima edición y recibirán un premio de 100 euros en material escolar.
Desde Aguas de Torremolinos destacan que la concienciación sigue siendo un pilar fundamental, especialmente en un contexto tan adverso como el actual, en el que el municipio y toda la zona de la Costa del Sol atraviesan una de las sequías más importantes de los últimos 25 años.