Acosol participa en El III Encuentro Empresarial «El Golf y la Marca España», organizado por la Asociación Española de Campos de Golf

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El III Encuentro Empresarial  “El Golf y la Marca España” ha reunido en Marbella a los representantes de los campos de golf españoles en una sesión en la que se ha puesto de manifiesto la importancia estratégica del sector para la recuperación económica del país gracias al peso de la misma como foco de atracción de turistas a España. España es el primer destino turístico de golf en el mundo, generando más de 121 mil puestos de trabajo directos e indirectos, con un impacto directo en la economía española de 5.400 millones, y de 12.700 millones entre indirectos e inducidos.

El turismo de golf atrae en temporada baja y media de sol y playa, a más de 1,2
millones de visitantes, lo que lo hace fundamental para crear un turismo más
sostenible en España. Sus cifras de empleo son envidiables, con empleo de calidad, con
un 95% de contratos indefinidos, y el 94% a tiempo completo. Si algo distingue a este
turismo es su efecto multiplicador, ya que de cada 8€ gastados en España por un
turista de golf, 7€ se gastan fuera del campo, lo que se traduce en un impacto directo
en la economía española de 5.400 millones, y de 12.700 millones entre indirectos e
inducidos.

Este III Encuentro Empresarial fue inaugurado por el Teniente Alcalde del
Ayuntamiento de Marbella, D. Manuel Cardeña, quien en su intervención dijo que «es
un motivo de orgullo servir de anfitriones de este III Encuentro Empresarial de la
Asociación Española de Campos de Golf en una ciudad tan vinculada históricamente
con el Golf, un sector al que queremos apoyar e impulsar por su importancia
estratégica para Marbella» y por D. Carlos Cañavate, Consejero Delegado General de
ACOSOL, quien destacó “la importancia de colaborar en eventos como este,
organizado por la Asociación Española de Campos de Golf, que nos sirve como punto
de encuentro de distintas instituciones y asociaciones para hablar de un sector de suma importancia para la comarca y en el que Acosol tiene mucho que decir, ya que la
mayoría de campos de la Costa del Sol Occidental se riega con agua regenerada que
tratamos en nuestras plantas depuradoras. Además, de tener la oportunidad de poner
en valor el agua, ponemos el foco en la sostenibilidad y el agua regenerada que son
claves para el cuidado del medio ambiente.”

El profesor del Instituto Internacional San Telmo, D. Miguel Ángel Llano, presentó el
Caso del Institucional San Telmo “La Solheim Cup 2023. ‘¿Por fin el Golf tratado como
destino turístico en España?”, en el que destacó la oportunidad de aprovechar el tirón
que puede tener para el golf femenino el contar con una competición que se prevé que
aportará 200 millones de euros de impacto directo en España. El profesor Llano puso
de ejemplo Portugal como país que promueve el turismo de Golf con un fuerte apoyo
institucional y como España debería dar pasos en la misma dirección.

Por otro lado se presentó el Club de Producto Turístico de mano de D.
Carlos Garrido, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV),
 junto con D. Jaime Salaverri, Vicepresidente de la RFEG y el Presidente de la AECG, D.
Luis Nigorra, quienes destacaron necesidad de cohesión de los productos turísticos del
Golf para presentar una oferta competitiva, al igual que la metodología, la herramienta
tecnológica, las campañas de promoción y la presentación de todo el producto de
forma conjunta para poder captar el mayor número de turistas posible.

Para cerrar el evento se contó con la intervención de D. Juan Marín, Vicepresidente de
la Junta de Andalucía, quien destacó “la importancia que tiene un deporte que atrae a
600.000 personas que vienen a jugar al golf a Andalucía, creando empleo estable
y generado un impulso muy necesario para la economía andaluza.”  Clausuró el evento
D. Fernando Valdés, Secretario de Estado para el Turismo del Gobierno de España,
quien subrayó “la puesta en marcha del Club de Producto Turístico y la aprobación de
los fondos europeos ya que el turismo y el golf van de la mano, atrayendo a más de un
millón de visitantes de España que gastan más que la media, que pasan más días de
estancia media y que tienen mayor poder adquisitivo”.

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