Un total de veintiún establecimientos, hasta la fecha, se han adherido al servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola el pasado mes de marzo. Estos comercios solo tienen que enviar un mensaje de WhatsApp y desde Limpieza se les responde con el día y la hora que pasará el operario para retirarlo. Los días de recogida son los lunes, miércoles y viernes por la tarde, aunque la frecuencia se puede ir aumentando si fuese necesario.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal responsable Javier Hidalgo, quien además ha animado al resto de locales de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa municipal. Para ello tan solo deben mandar la petición al teléfono 678430433 en el que deben indicar el nombre del establecimiento, dirección exacta y persona de contacto y se pondrán en contacto con ellos para indicarles los pasos a seguir.
“Al igual que la mayoría de municipios, en Fuengirola se genera al año muchas toneladas de cartón. Residuo que por su gran voluminosidad a veces y otras que no es plegado correctamente para su depósito, hacen que sea un gran problema a la hora de mantener la limpieza de los contenedores e islas ecológicas municipales”, ha asegurado, destacando que “con el fin de seguir mejorando la limpieza municipal y por otro lado, para poder aliviar los contenedores que recogen este residuo, desde el 1 de marzo estamos llevando a cabo un servicio gratuito puerta a puerta para la recogida de cartones en establecimientos comerciales”.
Tal y como ha explicado el edil, en estos dos meses en los que lleva activo el servicio, se han adherido un total de 21 comercios de Fuengirola, “esperamos que sean mucho más”. Así, en concreto son: 1 colegio, 1 hotel, 16 comercios y 3 establecimientos hostelería.
En este sentido, el concejal ha insistido en que los operarios del servicio de Limpieza pasarán por aquellos comercios que se sumen a esta campaña y “se les recogerá el cartón generado en estos establecimientos, en principio los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde. En el caso de que sea necesario, esta frecuencia se aumentaría según vayamos viendo como transcurren los avisos”.
Así, ha recordado que para solicitar la recogida se debe enviar un mensaje, a través de la aplicación WhatsApp, en el teléfono 678430433. A través del mismo mensaje se contesta con el día y la hora que pasa el operario para la recogida. Para llevar de una manera óptima este servicio, el cartón que se recoja tiene que estar totalmente plegado y por otro lado, los establecimientos deben que sacar los cartones a la puerta del local.En este sentido, ha puntualizado que este servicio no está pensado para grandes superficies, las cuales tienen sus propios recursos para la gestión y tratamiento de este residuo.