La asociación Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos participa en ‘Retro Málaga’ con dos stands propios y más de 24 vehículos de las décadas de los 50, 60 y 70 de Torremolinos. La alcaldesa, Margarita del Cid, ha acudido a esta cita malagueña donde ha realizado una visita junto al delegado de la Junta de Andalucía, Carlos García, el director de Retro Malaga, Jose Enrique Elvira y miembros de la asociación de Torremolinos. Del Cid ha agradecido al presidente de la asociación, Salvador González, por su disposición y entrega respecto a esta y otras muchas actividades que se impulsan desde el club.
El primero de los stands del club de Torremolinos en esta feria lleva por nombre ‘El origen del paraíso’, y reúne un total de 24 vehículos de las décadas de los 50, 60 y 70. “Coches muy especiales en en aquella época sólo se podían ver en Torremolinos porque era el sitio de moda, de vanguardia, el lugar más internacional”, ha destacado la primera edil.
El segundo expositor cuenta con un desplegable de la Plaza Costa del Sol en los años 60 y centra su temática en coches con un sistema de refrigerado por aire, otro de los detalles que propone el club.
La alcaldesa ha comentado que estos stands “Son un viaje al pasado de primer nivel, pero también una ilusión por el futuro, porque Torremolinos vuelve a tener ese brío, ese carácter inquieto, que tuvo entonces, y quiere volver a brillar con luz propia”.
En este sentido, Del Cid ha destacado las cifras turísticas que certifican que Torremolinos se ha igualado al año previo a la pandemia, 2019. “Recuperar nuestro impulso en materia turística es una garantía de cara al empleo y a la creación de oportunidades. Seguiremos trabajando para que echar la vista atrás sea siempre un buen motivo para disfrutar, pero también para recordar lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo”.
El salón del vehículo clásico, de época y de colección, ‘Retro Málaga’, se celebra del 27 al 29 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Por décimo año consecutivo, todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del parís y en especial de la comunidad andaluza tienen una cita en este salón. Se pueden encontrar exposiciones, stands de accesorios, repuestos, regalos, compra-venta de coches y motos clásicas, entre otros muchos contenidos.