Tras su abandono de la máxima competición europea por parte del Unicaja, ya se conocen sus rivales de la Basketball Champions League para la próxima temporada.
Se reunía el Comité Ejecutivo en la tarde de ayer para decidir el cuadro de la competición del próximo curso. Compuesto por 28 equipos, la representación española se cuenta por cuatro. Además del Unicaja, el San Pablo Burgos (vigente campeón), el Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa disputarán la competición.
? 24 teams ➡ 4 will join the #BasketballCL Regular Season! ⚔
— Basketball Champions League (@BasketballCL) June 25, 2021
De esta forma, se cae de ese cuadro el quinto contendiente español, que bien podrían haber sido tanto el Zaragoza como el UCAM Murcia. El resto de equipos hasta alcanzar los 32 saldrán de una fase previa que se disputará el 13 de septiembre.
El sorteo de los grupos se llevará a cabo el día 7 de julio en Ginebra. Tras este, los equipos quedarán encuadrados en 8 grupos de cuatro integrantes cada uno. La fase de grupos y los primeros compases de la competición darán comienzo el día 4 de octubre.
Así, se disponen los primeros pasos en la nueva aventura europea del conjunto de Los Guindos, que está obligado a ganar para obtener un rédito económico equivalente o superior al que obtenía con la Euroliga.