Dijon mantiene gran parte de la columna vertebral de la temporada pasada, por lo que hay una serie de nombres que resultarán familiares para el aficionado cajista. Dos en concreto, y que fueron una pesadilla aquel día que el Unicaja naufragó en tierras galas: Gavin Ware y David Holston; ambos estarán en el Carpena este miércoles. Hay que remontarse al 16 de noviembre del 2021. El conjunto de Katsikaris, proyecto que quedaría tocado después de aquella dantesca derrota, viajaba a Dijon para cerrar el liderato de grupo. Se volvió con un tortazo de realidad (78-68). Aroma de revancha por lo tanto con los franceses pero con este dúo en particular.
Gavin Ware (2.08 m) firmó aquel día 20 puntos (10/12 en tiros de campo), 6 rebotes y 24 de valoración, en solo 18 minutos. El pívot desarboló la zona cajista, algo que no era noticia el curso pasado, además de aprovecharse de una falta de energía y actitud más que evidente. Se sintió una tremenda impotencia, por la ineptitud de los verdes a la hora de parar al de Misisipi. Ha empezado este curso con un rol secundario en los de Nenad Markovic: 5 puntos y un rebote de promedio en LNB; no jugó en Salónica por lesión en el estreno de BCL. Llega a este partido en unas condiciones justas.
El que sí mantiene un peso en Dijon es David Holston, ya veterano base (36 años) y toda una institución en el equipo. En su sexta temporada acumula unos números de 16.2 puntos y 7 asistencias. Pasará el balón mucho tiempo por sus manos. Frente a los verdes se fue a los 19 puntos y 9 asistencias. Jugador completísimo; muy peligroso con un ritmo alto. Tarea incómoda para un Alberto Díaz que no está asegurado que vaya a jugar, tal y como ha confirmado Ibon Navarro en la previa: «No es sencillo hacer lo que él hace con nariz rota y no va a entrar hasta mañana, pero esperemos que este preparado y ayude al equipo todo lo que pueda».
El Unicaja es otro con respecto al de once meses. Solo sobreviven el propio Alberto, Brizuela y Barreiro, pero es un buen aliciente de cara al partido. Jugadores que hicieron sangre la temporada pasada, para muchos uno de los días más oscuros de la 21/22.