CRÓNICA || Victoria, clasificación y récord para el Unicaja

0
64
Kam Taylor ataca a la defensa del Filou Oostende // Foto: BCL PHOTO (Mariano Pozo)

El Unicaja se marcha más que satisfecho de su duelo ante el Filou Oostende (98-82). El conjunto malagueño sella matemáticamente su pase al Round of 16 de la BCL. Se libra de ir al Play in de enero y, además, se suma otro récord al bolsillo. Sin parar de lograr nuevos hitos, esta vez, la era Ibon se planta como histórica en otro aspecto de BCL. Los cajistas se convierten en el equipo que ha logrado más victorias consecutivas en la competición, 15, superando al AS Mónaco, con quien estaba empatado. Además, si logran vencer en el último de esta Fase Regular, ante el King Szcecin, conseguirán cerrar el año natural 2024 sin perder. De esta forma, victoria, clasificación y récord para el Unicaja.

El partido comenzó con una primera jugada de manual, movimiento de balón hasta encontrar el hueco. Lo explican en las escuelas y los de Ibon no iban a ser menos. Alberto Díaz se encargó de dar el pase a Dylan Osetkowski, quien cortaba e inauguraba el choque con una canasta de dos. El estadounidense con pasaporte germano enganchó la siguiente de los cajistas y el capitán le siguió con un triple. Timmy Allen se colaba entre las hazañas de los de Málaga confiado en parar a los de Los Guindos.

Sin embargo, uno desde la línea de 6,75 metros de Djedovic hacía que todos los titulares hubiesen aportado en el marcador pasados, tan solo, cuatro minutos. Un parcial de 22-9 se marcaron los españoles en el ecuador de cuarto. A partir de aquí, los `Tyson´empezaron a intercalar canastas y llevaron a los suyos hasta los 33 puntos. Fue, de hecho, Carter el hombre que culminó el periodo a falta de menos de medio minuto con una de tres, cerrando la parte visitante en 21.

El segundo capítulo lo abrió Yankuba Sima a pase de Tyler Kalinoski. Minzt y Audige intentaban recortar distancias, pero apareció Carter. Un triple del de Missisipi ponía en los 40 puntos al equipo del `plan´, únicamente en 12 minutos de juego. Tyson Pérez, acto seguido, se lucía con un taponazo. Balcerowski tuvo oportunidades de ir soltando más su juego y ganar confianza, logró encadenar un tiro libre y un buen mate para subir al equipo a los 43 puntos.

El cuarto transcurrió con algunos errores en defensa de los malagueños que no fueron a mayores. Una bombita de Shuler les acercaba a la decena, 47-37. Sin embargo, vuelta a la calma. Se juega abierto, se mira la opción de tiro y, si no la hay, pase y a cortar. Así, lo hicieron hasta que Tillie fue visto por Alberto y metió la suya. Después, el mismo capitán, robó y anotó a canasta vacia. El duelo se marchó al descanso con buenas sensaciones cajistas (53-41), todos con anotación, salvo Kalinoski y Barreiro.

Djedovic asistido por Sima coló bajo el aro la primera tras el parón. El bosnio muy protagonista en el inicio de la segunda mitad enchufó un triple con el que ponía el electrónico en 64-45. A partir de aquí, Sima seguía mostrando su versión más fresca. Machaba el cajista y conseguía el +20. A falta de poco más de tres minutos de cuarto Kalinoski, algo tímido hoy, conseguía su primera canasta, haciendo, así, que todo el plantel de los de Málaga hubiese participado en la casilla de anotación (69-53). Un triple de Audige daba vida a los belgas, que encadenaron cuatro desde la personal. Sin embargo, Tyson Pérez, Tyler Kalinoski y Alberto Díaz, este último desde el triple, pausaban esas ansias. Un par de 2+1, para ambos conjuntos, aunque Pérez no conseguía su libre, antes de ir a los 10 minutos definitivos (78-66).

El capítulo final transcurrió con la misma tónica que el resto del encuentro. El Unicaja estaba cómodo en el marcador y a cada susto de los belgas apretaban un poco más los motores y cogían, de nuevo, aún más aire. Mintz, con un triple logró, acercar a los suyos a 7 (78-71), pero Kravish, Taylor y Carter, con dos de tres seguidos el base, cortaban cualquier atisbo de duda del desenlace del encuentro. Nihad Djedovic enfuchó otro desde la línea exterior, con aún casi dos minutos de juego, pero poco más se iba a mover el luminoso. El choque se despidió sin pizzas que pagar y con un Unicaja clasificado y de récord (98-82).

De esta forma, victoria, clasificación y récord para el Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí