La Liga Endesa ya está en fecha. Valencia Basket y La Laguna Tenerife recuperaron el partido que quedaba pendiente de la sexta jornada de la fase regular que tuvo que suspender por culpa de las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana. La victoria se la quedó el equipo de Pedro Martínez en un partido muy disputado. La segunda parte del equipo taronja fue un recital ofensivo. Valencia anotó 54 puntos en la segunda parte, 30 de ellos en el tercer cuarto, para acabar ganando por 96-81. Un triunfo que está pendiente de alineación indebida.
La Laguna Tenerife, según ha informado SER Deportivos Valencia, habria firmado el acta bajo protesta por alineación indebida de Amida Brimah en el Valencia Basket. Se ampara en el artículo 35.3 de la ACB en el que se asegura “en ningún caso se podrá alinear a un jugador que ya hubiera disputado con otro club ACB esa misma jornada de Liga”. Brimah, en la Jornada 6 a la que correspondía este Valencia Basket – La Laguna Tenerife, vestía la camiseta del BAXI Manresa. De hecho, disputó 7:55 minutos en el choque donde el equipo catalán se impuso al Unicaja en el Nou Congost. Con el reglamento en la mano, la razón la tendría el conjunto tinerfeño. Si el recurso prospera, el Tenerife sería líder de la ACB.
En el partido de este viernes, el Unicaja sabía que perdía el liderato. Sí o sí. Independientemente de quién ganara el partido. A La Laguna Tenerife también le valía la victoria. Y la buscó. Estuvo luchando hasta en los últimos minutos. En gran parte, liderados por un excelso Marcelinho Huertas. El base brasileño llegó a los 21 puntos y 8 asistencias. Estuvo secundado por los 18 puntos del alemán Kramer y los 13 que anotó Shermadini. Insuficiente para imponerse a Valencia Basket. Un equipo que está invicto en La Fonteta en lo que va de temporada. Sólo ha perdido en Liga ante BAXI Manresa y Barça a domicilio.
Los taronja se llevaron el partido gracias a una excelsa segunda parte. Mejoraron mucho en el triple con respecto al primer tiempo. 8/16 desde el perímetro para Valencia. Un equipo que estuvo capitaneado por los 21 puntos de Brancou Badio, con un 5/8 en el triple. Josep Puerto (16 puntos), Jean Montero (12 puntos), Brimah (12 puntos) y Sestina (10 puntos) también acabaron en dobles dígitos de anotación. También a destacar la labor de Jaime Pradilla en la faceta reboteadora. El internacional español capturó 10 rebotes y fue un seguro en defensa para los de Pedro Martínez.
La clasificación, a falta de lo que ocurra con el recurso de La Laguna Tenerife, queda así: