El Unicaja tiene a punto de caramelo el fichaje de Will Thomas, una vez los verdes han negociado con Valencia Basket por sus derechos en ACB. El de Maryland abandonó el cuadro taronja en 2019, pero en la capital del Turia decidieron guardarse esa preferencia por un jugador que ha dado un rendimiento extraordinario en España…y para sacar tajada. El pívot de 36 años será el quinto fichaje del Unicaja 22/23, aunque los verdes tendrán que pasar por caja; no quedaba otra porque el estadounidense aún mantiene un cierto cartel, así lo demuestra su gran rendimiento en Monaco.
Los verdes abonarán unos 60.000 euros, según Encestando. Una cantidad que no resulta un problema para las arcas, aunque a tener en cuenta por un jugador que ya es veterano. El Unicaja quería evitar a toda costa tener que pagar traspasos este verano. En el fichaje de Thomas habrá una excepción. Operación por otra parte redonda para Valencia Basket, que también espera recibir un buen pellizco por los derechos de Nikola Kalinic. Se habla de unos 300.000 euros. Los verdes podrían llevar a cabo esta fórmula si algún equipo se interesa por Mindaugas Kuzminskas.
La incorporación de Will Thomas daría un salto de calidad al juego interior cajista. Un fino estilista, de los ‘4’ más técnicos del baloncesto europeo en el último lustro. El Unicaja ahora está obligado a equilibrar su pintura con dureza, el gran talón de Aquiles este último curso. Gran movimiento en los despachos pero no resuelve los problemas. El acierto dependerá de los movimientos que se hagan en las próximas semanas. Por otra parte, en Los Guindos ultiman la contratación de Tyler Kalinoski. El ex de Río Breogán es el elegido en la dirección deportiva para ser el sustituto de Francis Alonso. En Galicia ya lo dan por hecho.
En la pintura: LIMA
El resto tiene buena pinta. Ahora a conjuntar equipo